Motor.es

GP SingapurFerrari está para luchar por todo en Singapur, pero Carlos Sainz tendrá que solventar un serio problema si quiere tener opciones

El Gran Premio de Singapur sigue siendo uno de los puntos más fuertes para el equipo Ferrari, y tras unas últimas carreras de grandes resultados para los de Maranello, Carlos Sainz busca su oportunidad para ganar de nuevo esta temporada.

Ferrari está para luchar por todo en Singapur, pero Carlos Sainz tendrá que solventar un serio problema si quiere tener opciones
Carlos Sainz buscará ser candidato a lo más alto en Singapur

4 min. lectura

Publicado: 20/09/2024 18:30

Tras un viernes con más tomas positivas, que negativas, Carlos Sainz buscará junto a Ferrari apuntarse una nueva pole, y a poder ser una nueva victoria, en su carrera 200 en la Fórmula 1.

Tanto en la primera sesión de entrenamientos libres, como en la segunda, el piloto español ha quedado en tercera posición, con tiempos esperanzadores para el resto del fin de semana, a pesar de afrontar un problema muy particular.

«Confío en poder solucionar el problema y dar un gran paso adelante mañana»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por su parte, en el otro lado del garaje, Charles Leclerc ha liderado la primera sesión, y quedado segundo en la última tanda del día, confirmando una vez más, el gran estado de forma del equipo Ferrari.

Si los frenos funcionan correctamente, la pole será el objetivo

Marina Bay es un circuito que temporada tras temporada ha funcionado bien en Ferrari, independientemente del nivel real de su monoplaza. Ya estuviera arriba, o abajo durante el año, Singapur siempre ha sido un brote verde en el camino de los italianos.

Carlos Sainz dio buena cuenta de ello la temporada pasada, con una magistral victoria que acabó quedando como el único triunfo "no-Red Bull" en 2023. No obstante, este año puede haber un inconveniente que puede privar al madrileño de repetir su hazaña.

Carlos Sainz quiere repetir pole y victoria en Singapur


«Para ser honestos, el fin de semana ha empezado de forma desafiante. Ya en el primer entrenamiento libre pude sentir que había algo que no estaba bien con los frenos, y parece que lo hemos seguido arrastrando en la segunda sesión», confesaba Sainz con preocupación.

Por otro lado, el optimismo en Ferrari sigue intacto, y la opción de pelear por todo a partir de mañana es más que real: «A parte de dicho problema, el coche parece estar en una muy buena posición. Tengo plena confianza de que podremos entender el problema que hemos tenido hoy, para poder dar un gran salto mañana».

La pole, clave para optar a la victoria el domingo

De igual forma que Mónaco, Singapur te da un gran porcentaje de opciones para ganar el Gran Premio si sales desde la primera posición, o almenos, desde la primera línea de parrilla.

En el día de hoy, tanto Leclerc como Lando Norris se han repartido la distribución de la primera línea, pero tanto Sainz como Oscar Piastri pueden optar también a esas posiciones de privilegio con los mismos monoplazas.

El piloto español sabe a la perfección lo que es clasificar en primera posición en Marina Bay y convertirlo al día siguiente en victoria, como bien mostró la temporada pasada. Con los datos que Ferrari presenta hoy, la posibilidades de repetir gesta pasan por arrebatar la pole tanto a Leclerc como a Norris, y marcar un Gran Premio número 200 para recordar.

Fotos: Scuderia Ferrari HP

Pixel