Ferrari pondera grandes mejoras en su unidad de potencia

El equipo italiano trabaja en la posibilidad de introducir un sistema de inyección de doble anclaje que permitiría aumentar la potencia con un consumo menor. Desde Maranello, además, se plantea introducir de forma conjunta una mejora en la ignición del inyector, conceptualizada hace tiempo.

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Publicado: 06/03/2017 15:30

Ferrari ha gozado hasta el momento de un inicio de pretemporada inmaculado en el apartado mecánico, lo que, sumado a las buenas críticas que ha recibido el comportamiento de su coche, les ha situado como la posible gran alternativa al doblete a Mercedes. Dicha fiabilidad también se trasladó al Haas, que rodó con profusión, e incluso Sauber, con las unidades de potencia de 2016, ha podido completar sus programas de tests en gran medida.

Con todos esos ingredientes, la principal preocupación de Ferrari hoy día radica en cómo extraer más potencia de su motor, y cómo aprovechar esa potencia de forma más eficiente. En esa búsqueda, la escudería italiana podría haber encontrado, según Motorsport, una medida que supondría una mejora en el rendimiento de su unidad de potencia: un sistema de inyección de doble anclaje.

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La citada información apunta que este doble anclaje en el inyector de gasolina podría aportar beneficios similares a los de un doble inyector, prohibido en el reglamento, ya que optimizaría el funcionamiento de la aguja de inyección y reduciría la cantidad de gasolina desaprovechada en la combustión, consiguiendo con ello más potencia a cambio de un consumo más reducido. Dicha tecnología, apunta Motorsport, no ha sido probada aún en la pista por el equipo italiano, y su introducción se produciría en algún punto de la temporada.

Ésta, además, no sería la única mejora sustancial que Ferrari prepara en su motor, ya que el equipo italiano lleva ya un tiempo trabajando en un sistema para la cámara de combustión, denominado "ignición turbulenta del inyector" (TJI), que mejoraría la pre-combustión del motor. En la información, se apunta que, si el concepto resulta exitoso una vez probado, la Scuderia podría introducir ambos a la vez, buscando al fin dar alcance a la unidad de potencia de Mercedes, con la cual mantienen un déficit desde el inicio de la era híbrida en 2014.

Fuente: MotorsportFotos: Scuderia Ferrari

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