Ferrari pierde la fe en Mick Schumacher para 2023: Alpine y AlphaTauri, a la caza
La Scuderia no renovará el contrato del piloto alemán más allá de esta temporada, y su continuidad en la Fórmula 1 está en entredicho. Sus opciones pasan por el futuro de Pierre Gasly, que se debate entre quedarse en AlphaTauri o apostar por Alpine.
5 min. lectura
Publicado: 30/08/2022 14:30
No ha durado mucho la expectación causada por el retorno del apellido Schumacher a la Fórmula 1. Aunque el joven piloto alemán aún cuenta con importantes valedores dentro del deporte, y también por un sector de la afición que desearía verle con una maquinaria más competitiva, su crédito como piloto de la Ferrari Driver Academy parece haberse agotado.
Aunque no ha habido todavía ninguna confirmación oficial por parte de la formación italiana o de su actual equipo, Haas F1 Team, una información de Motorsport.com asegura que el paddock da por hecho que Mick Schumacher no continuará vinculado a ninguno de estos equipos al terminar el año. Su contrato con los de Maranello termina al acabar la temporada, y su renovación parece poco probable a estas alturas.
Giovinazzi planea su regreso como sustituto de un Schumacher que no seguirá en Haas
En su segunda temporada en la Fórmula 1, Schumacher ha obtenido sus primeros 12 puntos merced a su octavo puesto en Gran Bretaña y el sexto en Austria, en ambos casos por delante de su compañero Kevin Magnussen, pero el veterano piloto danés le ha aventajado en casi todos los aspectos, con un 22-12 en materia de puntos y un 11-3 en clasificación. Mick solo resiste la comparación en las carreras que ambos han terminado, apartado en el que lidera 6-3 por los problemas mecánicos de su compañero.
Su mejora de segundo año, una constante para Schumacher en todas las fórmulas junior, no ha sido suficiente, y todo indica que Antonio Giovinazzi será su sustituto. La presencia de Charles Leclerc y Carlos Sainz en la Scuderia con contratos de larga duración, y el hecho de que Ferrari ya no tiene potestad en la elección de pilotos de Alfa Romeo, habrían sido la puntilla para el piloto de 23 años, que busca hueco para continuar en la parrilla.
Gasly tiene la llave del futuro de Mick Schumacher
Las opciones más plausibles parecen pasar por Alpine y AlphaTauri. Los primeros siguen pendientes de la resolución del 'caso Oscar Piastri', aunque todo apunta a que el segundo asiento estará libre sin importar el veredicto. Ante esta circunstancia, el equipo francés evalúa la posibilidad de fichar a Pierre Gasly para componer una alineación 100% gala, o de rescatar a Nico Hülkenberg, que ya pilotó para la formación cuando se llamaba Renault.
No obstante, y más allá del innegable marketing de que un Schumacher vuelva a trabajar en Enstone como lo hizo su padre Michael en los años de Benetton, el alemán podría tener una baza favorable dentro del equipo. El que será su nuevo líder, Esteban Ocon, mantiene una gran relación con Mick, y habría apoyado su candidatura a un segundo asiento al que no le faltan novias por el buen rendimiento del vehículo en esta temporada.
Williams, tercera baza en discordia
En el caso de que Gasly se le adelante, la posibilidad de recalar en AlphaTauri está también presente, aunque múltiples medios reportan ya que Helmut Marko ha tanteado a Colton Herta como potencial sustituto. En cualquier caso, entrar en el organigrama Red Bull como 'oponente' de un Yuki Tsunoda que aún no ha logrado establecerse en Fórmula 1 representaría una buena oportunidad para despuntar dentro de la categoría.
Por último, existe la posibilidad de Williams, esta un poco más apagada en los últimos días. Schumacher ya fue tanteado el año pasado por la formación de Grove antes de hacerse con los servicios de Alexander Albon, y el ex-piloto de Fórmula 1 Timo Glock sugirió en Sky Sports Germany que el hijo del heptacampeón podría ser el elegido para sustituir a Nicholas Latifi si el canadiense no continúa. Sea como fuere, los próximos meses serán intensos para un piloto deseoso de quitarse muchas sombras de encima.
Fuente: Motorsport.comFotos: Haas F1 Team