GP CanadáFerrari no informó a Leclerc de la sanción de Vettel; Binotto defiende al alemán

Nueva victoria que se escapa de las manos de un piloto de Ferrari en esta temporada, en esta ocasión por una penalización de cinco segundos. Leclerc garantiza que empujó hasta el final, mientras que Binotto ve inocente a Vettel en la polémica maniobra.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 00:00

Tras aplicar la sanción a Vettel, Leclerc terminó a 4,6 segundos del vencedor, Hamilton.

El joven monegasco de Ferrarirepitió su mejor posición al término de una carrera de Fórmula 1 con el tercer puesto de hoy, un resultado que ya lograse en Bahréin a principios de año. No obstante, su botín de puntos en el Gran Premio de Canadá podría haber sido sustancialmente mayor de haber conocido la sanción de su compañero de equipo y cruzar la línea de meta a menos de cinco segundos de él, algo de lo que finalmente no fue capaz a pesar de desplegar todo su potencial en las últimas vueltas.

"No tenía ni idea", confesó Charles Leclerc al respecto nada más bajarse de su SF90 y ver la bandera a cuadros exactamente a 6,038 segundos de Sebastian Vettel. "No me dijeron por radio que Seb tenía una penalización de cinco segundos, simplemente estaba intentando empujar".

Leclerc desveló que, una vez más, llevó la contraria a Ferrari en lo que a una decisión estratégica se refiere, puesto que los italianos le comunicaron que iban a hacerle parar por segunda vez para ir en la búsqueda de la vuelta rápida y el punto extra que esta otorga, pero él decidió mantenerse en pista. "Ellos pensaron que al principio era bueno hacer dos paradas para conseguir la vuelta rápida, pero yo no estaba de acuerdo. Realmente quería intentar empujar, porque podía ver que era más rápido que los dos pilotos que tenía delante. Quería tener mi oportunidad si hubiese ocurrido algo, pero no sabía lo de la sanción de cinco segundos, así que sencillamente apreté hasta el final", explicó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

"Intentamos ir largo, creo que por un Virtual Safety Car o algo similar, para cubrirnos en caso de que saliese uno. A posteriori siempre puedes discutir si fue lo adecuado o no. Hoy no lo fue, porque perdimos bastante tiempo previo que teníamos para alcanzarles después de eso. Sin embargo, en general creo que por mi parte he hecho una buena actuación hoy. Las vueltas fueron competitivas desde la primera hasta la última, simplemente fue mala suerte que no pudiéramos hacerlo un poco mejor", terminó el #16.

Equipo unido ante la adversidad

La directiva de Ferrari se mostró contraria a la decisión de los comisarios.

En otro orden de factores, el máximo responsable de Ferrari en los circuitos se encargó de dar su punto de vista sobre la sanción recibida por Vettel, una penalización desproporcionada según su parecer. "La penalización es decepcionante, pero debemos estar contentos por el rendimiento. Al menos Sebastian ha visto la bandera a cuadros, ha hecho una carrera fantástica. Ha cometido un error, se ha salido de pista y al reincorporarse a la pista no tenía otra opción. No ha sido intencionado, esa es sólo mi opinión personal", expresó Mattia Binotto.

"Ha cometido un error, se ha salido de pista y al reincorporarse a la pista no tenía otra opción. No ha sido intencionado"

"No creo que pudiera haber hecho algo distinto. Creo que es más importante haberlo hecho bien como equipo todo el fin de semana. Eso nos va a dar ánimos, nos quedan muchas carreras por delante. Somos un gran equipo, hemos hecho una gran carrera y hay que mirar a las próximas. Ésta no es una carrera crucial, es más importante ir paso a paso y demostrar que mejoramos y que podemos competir", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Pixel