GP Japón F1 2014Ferrari: Objetivo tercer puesto
La carrera de Singapur y la visible mejoría de Ferrari ha elevado el optimismo en el equipo italiano, que aspira a recuperar la tercera posición. En Maranello se ven capaces de alcanzar a Williams, escudería a la que ya recuperaron puntos en la anterior carrera. El Director Técnico y Alonso, confiados.
4 min. lectura
Publicado: 30/09/2014 17:30
Ferrari rindió a buen nivel en el circuito de Singapur, pese a que Alonso no pudo subir al podio y Raikkonen fue octavo. El optimismo del histórico equipo ha aumentado y vuelven a confiar en recuperar el tercer puesto perdido ante Williams. De hecho, en la anterior carrera Ferrari sumó 16 puntos entre sus dos pilotos, por los 10 que logró Massa para Williams. La distancia ahora entre ambas escuderías es de nueve puntos, y en Maranello creen que pueden remontar desde la prueba que se disputa este fin de semana en Japón. El Director Técnico de Ferrari, James Allison, tiene fe: "Suzuka es una gran pista donde también cuenta la conducción. Quien va bien aquí sabe que tiene un buen paquete, y el objetivo es reducir la distancia con Williams e intentar recuperar la tercera posición en el campeonato de constructores".
Tras la carrera de Singapur, Ferrari pretende alcanzar el podio, algo que solo ha hecho dos veces esta temporada, ambas gracias a Fernando Alonso. Allison confirmó la sensación del equipo tras el último gran premio: "Salimos de Singapur con la felicidad de ver que el trabajo realizado, por ejemplo en materia de agarre mecánico, está dando sus frutos. Nos enfrentamos a Suzuka, como a las carreras que quedan, decididos a cerrar la brecha con Williams y superarla en el tercer puesto de escuderías". Pero ese no es el único objetivo: "También queremos aprender mucho en la última parte de esta temporada para tener una buena base de cara a la siguiente".
Fernando Alonso también declaró que están dispuestos a luchar hasta el final: "Sea cual sea la diferencia con Williams y nuestro rendimiento, intentaremos superarlos hasta la última vuelta de la última carrera. Quedan muchos puntos, con Abu Dhabi (puntuación doble) incluido, y somos Ferrari". ¿Es Suzuka un lugar donde se pueda recuperar el tercer lugar? Allison cree que el motor no será tan importante: "La importancia de los caballos es ligeramente inferior a la media de los circuitos del calendario. Pero eso no quiere decir que no influya el rendimiento general del coche. Hay espacio para quien prefieren el manejo, aunque con una carga aerodinámica más baja".
Suzuka es una pista que gusta mucho a todos los equipos y pilotos, y Allison opina que quien rinde bien allí es porque tiene un buen coche, así que será clave para ver cuánto ha mejorado Ferrari: "Es uno de los circuitos más grandes de todos los tiempos, con alguna de las curvas más difíciles del año. Pero también es uno de los bancos de pruebas más difíciles, porque es muy completo. Así que el coche que en Suzuka consigue un buen resultado, significa que cuenta con un buen paquete".