Ferrari no esconde su optimismo con el F1 de 2024. Pero corre un rumor que preocupa (y mucho) en Maranello
El embajador de Ferrari, Marc Gené, ha hablado de lo que el equipo italiano espera de la temporada 2024. Las perspectivas con el nuevo coche son mucho mejores, pero hay un asunto que preocupa a los de Maranello.
5 min. lectura
Publicado: 29/01/2024 07:30
Durante las semanas previas al inicio de cada temporada de Fórmula 1, los equipos expresan sus ilusiones y optimismo con el trabajo realizado durante el invierno.
La pretemporada es, en cierto modo, el momento de la verdad, cuando todos comprueban si las simulaciones son correctas y el nuevo monoplaza cumple en la pista lo que prometió en la fábrica.
Por eso, siempre hay que tomar con cautela las declaraciones de unos y otros, pues aunque los miembros de los equipos siempre tienen información fiable, no suelen compartirla y, además, esta sólo se basa en simulaciones que pueden estar equivocadas.
«Luchar con ellos por el Mundial es un poco optimista, pero dar un paso más hacia adelante y poder hacerlo más asiduamente, sí».
Aun así, los equipos siempre reciben información de otros equipos que se toman muy en serio, pues en realidad el universo de la Fórmula 1 es muy pequeño y todos hablan con todos. Un ejemplo claro de esto es el rumor que corría por el Motorsport Valley de Silverstone el invierno pasado: que un equipo de color verde había dado un salto enorme y se iba a colocar entre los mejores al inicio de la temporada.
Ferrari, optimista con el nuevo coche
Aquel rumor se confirmó y Aston Martin encadenó seis podios en los ocho primeros Grandes Premios de la temporada 2023, todos ellos a cargo de Fernando Alonso.
Pero todo eso es pasado y ahora toca pensar en la nueva temporada. Una en la que el reglamento ha permanecido estable, lo que brinda un escenario perfecto para los equipos rivales de Red Bull.
Y, a tenor de lo dicho por Marc Gené, las cosas marchan bien en Maranello. «¿Optimismo? Todo lo que podemos contar es lo que nos dice el simulador y las sensaciones de los pilotos en el simulador. La pista, en cualquier caso, es la que manda y es el juez final», comienza recordando el embajador de Ferrari antes de compartir las buenas noticias.
«Pero sí, es cierto que el año pasado a estas alturas ya no estábamos del todo convencidos con el coche por lo que nos decía el simulador y este año las sensaciones son muy diferentes», reconoce el catalán.
El SF-23 del año pasado era un coche muy rápido y con potencial, pero también impredecible en su comportamiento y excesivamente agresivo con los neumáticos. Para 2024, el equipo italiano quiere un monoplaza mucho más predecible y versátil.
Un rumor que tiene que ver con Red Bull
En cualquier caso, todo lo dicho no son más que palabras, y serán la pista y el cronómetro quienes dicten sentencia. Marc Gené lo sabe perfectamente, por lo que recuerda: «Tenemos que esperar a ver el coche en pista, que será el día 13 de febrero. Y luego ya el test de pretemporada en Bahréin».
Además, al ser preguntado por la posibilidad de ver a Carlos Sainz luchar por el Mundial de 2024, Gené no sólo es cauteloso, sino que incluso se hace eco de un rumor que preocupa en el paddock de la Fórmula 1.
«¿Si veremos a Ferrari y a Carlos Sainz luchando por el Mundial? Es difícil, porque Red Bull tenía un margen muy importante el año pasado y dicen que el coche de este año es mucho mejor», alerta el expiloto de Minardi y Williams.
A Gené no se le escapa que los Red Bull «son los favoritos, obviamente». Por eso, admite que «luchar con ellos por el Mundial es un poco optimista decirlo, pero dar un paso más hacia adelante y hacerlo más asiduamente con ellos, sí».
¿Será cierto el rumor que circula por el paddock y Red Bull volverá a pasearse esta temporada? Esto significaría que la racha de 15 años sin un título mundial sumaría un año más en Maranello.
Fuente: Mundo DeportivoFotos: Scuderia Ferrari