Ferrari reaviva la polémica sobre los sistemas de suspensión

El sistema FRIC, que fue prohibido a mediados de 2014, volvió a ser utilizado por Mercedes sorteando el reglamento y, poco a poco, varios han sido los equipos que han seguido caminos similares. Ahora Ferrari ha pedido una aclaración formal a la FIA para que delimite con mayor exactitud qué entra dentro de lo permitido y qué debe considerarse ilegal.

2 min. lectura

Publicado: 03/01/2017 17:30

Nada más comenzar el año 2017, la Fórmula 1 ya cuenta con su primera polémica relacionada con el reglamento técnico. Ferrari ha pedido a la FIA a través de una carta, entregada también al resto de equipo, una aclaración sobre los sistemas auxiliares que complementan a las suspensiones de los monoplazas, tal y como ha desvelado Autosport.

Dichos sistemas están basados en el FRIC (Front and Rear Interconnected system) que Mercedes trajo de vuelta a la Fórmula 1 20 años después de su primer uso en 1993 y que fue prohibido de nuevo a mediados de 2014.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero la marca alemana supo encontrar una laguna en el reglamento e ideó un modo de seguir utilizando una variante del mismo, camino por el que equipos como Red Bull han continuado. Ahora Ferrari ha pedido una aclaración que, en función del tono de la misma por parte de la FIA, podría desembocar en una prohibición y, por tanto, en una modificación a última hora de Mercedes y Red Bull entre otros. Es habitual en la Fórmula 1 que, cuando un equipo no tiene clara la interpretación del reglamento o sospecha que otro equipo está incurriendo en una ilegalidad, se pida un veredicto por escrito a la FIA.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel