Ferrari presenta el SF-24 «azul» que correrá por las calles de Miami

Ferrari ha presentado su decoración para el Gran Premio de Miami. El equipo italiano recupera el que dicen que era uno de los colores favoritos de Enzo Ferrari para la próxima cita de la temporada.

Ferrari presenta el SF-24 «azul» que correrá por las calles de Miami
La decoración de Ferrari para el GP de Miami.

4 min. lectura

Publicado: 01/05/2024 16:47

El equipo Ferrari llevaba ya unos cuantos días dando pistas de cómo podría ser su decoración para el próxima Gran Premio de Miami. Estaba claro que el azul iba a ser el protagonista. Este color está siendo el elegido por equipos y pilotos para representar a la ciudad del sureste de Florida.

Lo primero que enseñaron, la semana pasada, fueron los monos que llevarán Carlos Sainz y Charles Leclerc durante el Gran Premio. Completamente azules, concretamente, en la tonalidad llamada «Azurro La Plata». Un color que está vinculado a la historia de Ferrari y que era uno de los favoritos del propio Enzo Ferrari. Los monos en los pilotos están inspirados en la ropa que llevaban los trabajadores italianos.

¿Completamente azul?

No, el SF-24 no será azul en su totalidad en este Gran Premio de Miami. Llevará detalles en este «Azurro La Plata», tal y como lo hacían algunos coches de la marca en sus primeros años. El rojo Ferrari sigue prevaleciendo y este azul no le quita protagonismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Los detalles azules de Ferrari en su decoración especial para Miami.

Los alerones, tanto el trasero como el delantera, han sido teñidos por el azul, dejando de lado el negro habitual. También podemos verlo en las franjas de los costados del monoplaza y en el halo. Los dorsales y nombres de los pilotos también llevaran el relieve en este color.

Una combinación que busca así darle ese aire «old school» al SF-24, mientras se usa uno de los colores de la ciudad de Miami.

En sintonía con el nuevo patrocinador

Además, este será el primer Gran Premio en el que veamos correr a Ferrari con su nuevo patrocinador: HP. Los italianos anunciaron recientemente su nuevo acuerdo con la marca, que estará presente con su logo en la chimenea del monoplaza y en sus alerones. Y en los monos de los pilotos. Un añadido que combina muy bien con esta decoración especial.

Eso sí, eso no significa que Ferrari vaya a mantener estos detalles azules el resto del año. La nueva decoración con el «Azurro La Plata» será exclusiva para el Gran Premio de Miami y no tiene nada que ver con el nuevo patrocinador. En el próximo Gran Premio tras la cita en Miami recuperaremos el aspecto habitual del SF-24, con la vuelta del amarillo y el negro y los logos de HP.

¿Dará suerte a Ferrari este nuevo aspecto? En el pasado Gran Premio de China tuvieron un bajón respecto al inicio de temporada. Tendremos que esperar para ver si los nuevos colores sientan bien a Ferrari y recupera el ritmo competitivo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel