Ferrari desvela la fecha de presentación del nuevo F1 2024 de Carlos Sainz y Charles Leclerc
Como viene siendo habitual, la escuadra italiana ha sido la primera en desvelar el momento en el que dará a conocer su nuevo monoplaza. El nuevo coche, conocido internamente como 676, debe devolver a Ferrari a lo más alto.
4 min. lectura
Publicado: 17/12/2023 10:00
La Scuderia Ferrari ha confirmado oficialmente que el nuevo monoplaza con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2024 será presentado el próximo 13 de febrero.
Así lo ha desvelado su director, Frédéric Vasseur, durante el encuentro de Navidad con la prensa especializada en Maranello.
«En Navidad el regalo se basa sólo en promesas y no quiero hacer promesas»
El nuevo coche debe impulsar a la escuadra italiana a los puestos de cabeza de forma más consistente que su predecesor. El SF-23 que pilotaron en el Mundial de 2023 Charles Leclerc y Carlos Sainz fue capaz de hacerse con siete poles, pero sólo una victoria (la del español en Singapur).
Por tanto, el Ferrari de 2024 deberá seguir siendo rápido los sábados, pero también ser mucho más consistente los domingos y en todo tipo de circuitos.
Desarrollo a contrarreloj
La temporada 2024 será la más larga de la historia, ya que contará con 24 Grandes Premios. Esto ha obligado a la Fórmula 1 a adelantar el comienzo de la misma al último fin de semana de febrero, lo que a su vez ha adelantado la pretemporada.
Así, los tres días de test en Bahréin comenzarán el 21 de febrero, por lo que esta vez los equipos tendrán menos margen para terminar sus monoplazas.
«La presentación tendrá lugar el 13 de febrero, el día antes de San Valentín. ¿Por qué? Está bastante ajustado. Tenemos la pretemporada un poco antes y es todo un desafío armar todo», ha reconocido Frédéric Vasseur a este respecto.
«Significa que no teníamos otra opción. Creo también que otros equipos lo harán el día 14, pero es todo un reto estar listos para Bahréin», ha insistido.
Vasseur no promete nada a los tifosi
El último Campeonato del Mundo de un piloto de Ferrari fue el de Kimi Räikkönen en 2007, mientras que el último título de constructores se consiguió un año más tarde. Por tanto, la casa italiana tiene ya muchas urgencias por volver a lo más alto.
Tras tener una oportunidad en 2022, que se malogró con excesivos errores y problemas de fiabilidad, en 2023 las cosas no fueron según lo esperado. Sin embargo, Vasseur evita hacer promesas con respecto a qué será capaz de lograr Ferrari en 2024.
«No tengo que prometer nada. La mejor manera es centrarnos en lo que estamos haciendo para cumplir. El regalo de Navidad para ellos será si somos capaces de hacer un buen trabajo en marzo, no en Navidad. En Navidad el regalo se basa sólo en promesas y no quiero hacer promesas», explica el dirigente francés.
«Estoy muy orgulloso de la reacción del equipo durante la temporada. Tuvimos unos primeros seis meses difíciles hasta Monza y la reacción fue buena. Significa que como grupo trabajamos bastante bien», concluye.
Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari