Ferrari no tiene prisa por evolucionar el F1-75 y esta es la razón

El inicio de la temporada 2022 ha dejado a Ferrari como referencia de la parrilla a todos los niveles, especialmente en cuanto a fiabilidad y velocidad. Sin embargo, Mattia Binotto no tiene prisa por mejorar el coche (de momento).

Ferrari no tiene prisa por evolucionar el F1-75 y esta es la razón
Mattia Binotto confía en el F1-75 y no tiene prisa por hacerlo más competitivo.

4 min. lectura

Publicado: 04/04/2022 13:30

Ya contamos que Ferrari había enfocado la pretemporada de un modo distinto a sus dos competidores directos: Red Bull y Mercedes. Mientras ambos se dieron mucha prisa por incorporar nuevas piezas en sus respectivos monoplazas, el equipo italiano se centró en acumular experiencia y conocimientos sobre el coche para maximizar su potencial.

No cabe duda de que el resultado de dicha estrategia ha sido bueno y Ferrari lidera ambos campeonatos con relativa solvencia, aunque Red Bull se ha mostrado muy rápido en estas dos primeras citas del campeonato.

«No es sólo cuestión de cuándo estaremos listos, sino una cuestión de límite presupuestario»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Pero esta semana llega la tercera carrera de la temporada y Ferrari sigue sin introducir cambios relevantes en su monoplaza, más allá de pequeñas modificaciones en el suelo para reducir el porpoising y otras configuraciones destinadas a varias los niveles de carga aerodinámica en función del circuito.

La temporada es muy larga

«Mantener el nivel en una temporada larga es un desafío, no sólo para nosotros sino para todos los equipos», admite Mattia Binotto al ser preguntado por la situación.

«Es cierto que nuestros competidores tienen un desarrollo muy fuerte, en 2017 y 2018 perdimos un poco de terreno. Pero desde entonces hemos mejorado nuestro túnel de viento, tecnologías, procesos y simulaciones, por lo que hoy estamos mucho mejor preparados que en el pasado para hacer un buen trabajo con el desarrollo», recuerda el director de Ferrari.

«También tenemos un límite presupuestario que afectará la tasa de desarrollo; debemos asegurarnos de tener la política correcta al respecto, ya que podría cambiar las reglas del juego», apunta Binotto.

Es decir, Ferrari no tiene ninguna prisa por acelerar el desarrollo del monoplaza, pues su principal objetivo será llegar al final de la temporada con margen de maniobra.

«No es sólo cuestión de cuándo estaremos listos, sino una cuestión de límite presupuestario, de asegurarnos de que no estamos gastando todo lo que tenemos en las primeras carreras. No esperamos mejoras significativas para la próxima carrera en Melbourne, pero tan pronto como podamos aportar algo, lo haremos», reitera.

El motor

Por otro lado, Binotto ha respondido a los rivales de Ferrari, que afirmaron que el desarrollo del F1-75 iba varios meses adelantado gracias a que el equipo italiano no había tenido que luchar por el campeonato de 2021.

«No, eso es completamente incorrecto», asegura Binotto. «De acuerdo con las reglas, a todos se les permitió comenzar a trabajar en el túnel de viento y las simulaciones sólo a partir del 1 de enero de 2021. Es posible que nos hayamos centrado más en 2022, pero todos comenzamos desde el mismo punto e hicimos un buen trabajo».

Tampoco está de acuerdo en que el motor Ferrari sea actualmente el mejor de la parrilla, aunque tiene claro que ya no es una desventaja como en anteriores temporadas.

«El año pasado tuvimos una desventaja e intentamos ponernos al día y ahora estamos más en línea. Hasta ahora parece que la diferencia es muy pequeña y estamos llegando a una convergencia. El motor ya no es una desventaja», concluye Binotto.

Fotos: Scuderia Ferrari

Este artículo trata sobre...

Pixel