GP Sao Paulo - Libres 1Ferrari da un puñetazo sobre la mesa y Aston Martin resucita
Los dos Ferrari se hacen con la primera y la segunda posición en unos libres donde Red Bull no ha hecho un intento con blandos. Fernando Alonso acaba en la 11ª posición, rodando únicamente con goma dura durante la sesión
![Ferrari da un puñetazo sobre la mesa y Aston Martin resucita](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/11/libres-1-202398361-1699024483_1.jpg)
La estrategia adoptada por todos los equipos era la misma desde el principio, montar neumáticos duros para comprobar el estado de la pista. Eso sí, los Red Bull eran los más rápidos en pista con esos neumáticos, y así lo han acabado demostrando desde el principio, con un Max Verstappen a años luz del resto y un Checo Pérez que parece encontrarse en mejores condiciones con el coche.
![](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2023/11/libres-1-202398361-1699025815_2.jpg)
La calma reinaba los primeros minutos de la sesión, antes de la clasificación que tendrá lugar durante la tarde. Únicamente cabe destacar la rotura de uno de los espejos en el coche de Óscar Piastri o las numerosas correcciones de ambos Ferrari, que no acababan de encontrarse cómodos durante el inicio de la sesión. Transcurridos los primeros 20 minutos, Fernando Alonso reportaba por radio la cantidad de piedras que tenía el asfalto, cosa que le hizo tener un leve pinchazo en su rueda trasera, que acabó sin consecuencias.
A pesar de ello, los Aston Martin han tenido un ritmo no muy lejos de la cabeza, con un Fernando Alonso muy competitivo con la goma dura y un Lance Stroll que no estaba lejos del español y que se mostraba muy cómodo con los neumáticos medios, acabando a 4 décimas de la cabeza, y sin haber realizado un intento con la goma más blanda.
Prudencia ante un fin de semana de carrera al Sprint
Todos los equipos tienen limitados los neumáticos a utilizar, y en los fines de semana con carrera al Sprint, deben gestionarlo de la mejor forma posible. La batalla por el tiempo más rápido no se hacía esperar y comenzaba por todo lo alto, con un leve toque entre Lando Norris y Hülkemberg cuando el de Haas dejaba pasar al británico para iniciar vuelta. A pesar de ello, el incidente no tuvo ninguna consecuencia.
Los últimos intentos se daban a falta de 10 minutos para el final de la sesión. Equipos como Red Bull o Mercedes han querido ser conservadores y no salir a pista con neumático blando, mientras que en el caso de Ferrari, ambos lo han intentado en última instancia, siendo Carlos Sainz el que se hacía con el tiempo más rápido de la sesión. Detrás de él, su compañero, Charles Leclerc, a únicamente 1 décima del español.
Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Sao Paulo 2023
# | Piloto (dorsal) | Equipo | Tiempo | Dif. | Vueltas |
---|---|---|---|---|---|
1 | C. Sainz (55) | Ferrari | 01' 11''732 | 0 | 30 |
2 | C. Leclerc (16) | Ferrari | 01' 11''840 | +0.108 | 32 |
3 | G. Russell (63) | Mercedes | 01' 11''865 | +0.133 | 31 |
4 | N. Hülkenberg (27) | Haas | 01' 11''928 | +0.196 | 19 |
5 | A. Albon (23) | Williams | 01' 12''044 | +0.312 | 28 |
6 | L. Stroll (18) | Aston Martin | 01' 12''136 | +0.404 | 26 |
7 | P. Gasly (10) | Alpine | 01' 12''184 | +0.452 | 31 |
8 | G.Zhou (24) | Alfa Romeo | 01' 12''481 | +0.749 | 27 |
9 | L. Sargeant (2) | Williams | 01' 12''579 | +0.847 | 30 |
10 | K. Magnussen (20) | Haas | 01' 12''592 | +0.860 | 24 |
11 | F. Alonso (14) | Aston Martin | 01' 12''615 | +0.883 | 28 |
12 | L. Hamilton (44) | Mercedes | 01' 12''638 | +0.906 | 30 |
13 | Y.Tsunoda (22) | AlphaTauri | 01' 12''714 | +0.982 | 29 |
14 | D. Ricciardo (3) | AlphaTauri | 01' 12''778 | +1.046 | 27 |
15 | E. Ocon (31) | Alpine | 01' 12''779 | +1.047 | 30 |
16 | M. Verstappen (1) | Red Bull | 01' 12''793 | +1.061 | 30 |
17 | V. Bottas (77) | Alfa Romeo | 01' 13''012 | +1.280 | 31 |
18 | S. Pérez (11) | Red Bull | 01' 13''056 | +1.324 | 31 |
19 | L. Norris (4) | McLaren | 01' 13''629 | +1.897 | 25 |
20 | O.Piastri (81) | McLaren | 01' 13''838 | +2.106 | 28 |
Si bien es cierto que los Ferrari van bien, Red Bull no ha realizado ningún intento con blandos. En igualdad de condiciones, con las mismas bazas, los de la bebida energética han sido mucho más rápidos que el resto, ahora queda ver si también lo son en clasificación.
![](/_next/static/media/sell-car-cta.94f51f54.png)