GP BélgicaFerrari rebaja las expectativas: "No hay que dar nada por sentado"
El dominio abrumador de Leclerc y Vettel en los primeros compases del fin de semana no es una realidad, aseguran ambos. La hora de la verdad llegará en la clasificación, donde Ferrari espera que Mercedes dé rienda suelta a la potencia de su propulsor.
3 min. lectura
Publicado: 30/08/2019 21:20
Los italianos han vuelto a dominar las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, una táctica bastante habitual en Ferrari al comienzo de cada fin de semana de carreras del año que luego termina contrastando con el aumento de potencia del motor Mercedes a medida que avanza el Gran Premio. Los de Mattia Binotto comandaron la tabla tanto por la mañana como por la tarde, primero con Sebastian Vettel al mando y luego con Charles Leclerc en lo más alto, si bien ninguno de los dos da crédito a estos resultados iniciales.
"Es viernes, creo que ya hemos visto esto en un par de ocasiones", comentó Vettel al término de la jornada inaugural tras volver de vacaciones. "Lo más importante es que elijamos los zapatos adecuados para el Ferrari para el domingo. Probablemente el sábado por la mañana todo pinte bien para nosotros, y luego veremos qué ocurre por la tarde. No voy a dar nada por sentado".
En el otro lado del box, Leclerc respondió con un tajante "definitivamente no" a si consideraba reales las seis décimas en las que había aventajado a su compañero de equipo en los Libres 2. "El ritmo de clasificación fue muy fuerte, el ritmo de carrera un poco menos, así que tenemos que mejorar eso para el domingo, pero parece que vamos bien. Mercedes es muy muy fuerte en el segundo sector; mañana aumentarán la potencia de su motor y no irán tan mal en el primero y el último".
Ferrari se encuentra en estos momentos a 150 puntos de los actuales campeones del mundo en constructores, mientras que 94 puntos son los que separan a Vettel del liderato de Lewis Hamilton en la tabla de pilotos, al tanto que Leclerc cae hasta los 118 por detrás. Sus esperanzas residen en hacer un buen papel tanto en Spa como en Monza, dos circuitos aparentemente más afines a las características del SF90, para así dar comienzo a una lucha por el título que aún no consideran acabada.
Fuente: Motorsportweek.comFotos: Scuderia Ferrari