Ferrari recupera un patrocinador icónico para la revolución de 2022

La categoría reina del automovilismo pretende atraer las miradas de grandes compañías que contribuyan, cada una desde su ámbito, a mejorar su imagen y llegar aún a más aficionados mediante modificaciones reglamentarias y acuerdos memorables.

Ferrari recupera un patrocinador icónico para la revolución de 2022
La colaboración entre ambos bandos se reedita después de varios años. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 21/12/2021 12:45

La historia de la Fórmula 1 está plagada de colaboraciones icónicas entre equipos y marcas míticas que han dado lugar incluso a decoraciones alternativas, potenciando la imagen de la categoría reina del automovilismo y llevándola a un público que hasta el momento no se había interesado en ella.

Tras el aterrizaje de Coca-Cola en el 'Gran Circo' en 2018 de la mano de McLaren, ahora es el turno de Scuderia Ferrari para recuperar uno de los patrocinadores que les acompañó años atrás, precisamente cuando otro español, Fernando Alonso, militó en sus filas: el Banco Santander.

Después de estar vinculados de 2010 a 2017, el Santander se unirá nuevamente a los de Maranello a partir de 2022 gracias a un acuerdo de 'múltiples años' que les permitirá implementar su logo en el monoplaza y los monos de los pilotos, involucrándose también en la Ferrari Driver Academy y en la resistencia con el próximo Hypercar de los italianos.

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«Es un honor asociarse de nuevo con una institución financiera global como el Santander, que está comprometida con la banca responsable y ha demostrado su liderazgo en la financiación de energías renovables y en los servicios de asesoramiento ESG en todo el mundo», confesó John Elkann, resaltando el objetivo de ser neutrales en carbono de cara a 2030.

Alonso fue la imagen española de Ferrari junto al Santander a partir de la temporada 2010.

«Estamos deseando colaborar con ellos para alcanzar nuestro objetivo clave de ser neutros en carbono para 2030. Creemos que la Fórmula 1, con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos, beneficiará a nuestra industria y, en última instancia, a la sociedad en su conjunto», cerró el presidente de Ferrari sobre su nuevo socio premium.

Por su parte, Ana Botín, la presidenta del Santander, valoró también positivamente la repetición de esta alianza. «Estamos muy contentos de volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en esta transición verde. El Santander está plenamente comprometido con la lucha contra el cambio climático y, como proveedor europeo principal de financiación de automóviles, estamos decididos a ayudar a la industria del automóvil en su transición ecológica. Nuestra nueva asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso común», expresó.

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