Ferrari: la renovación de Räikkönen no es un asunto urgente
El jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha afirmado que la posible renovación de Kimi Räikkönen para la temporada 2017 no es una cuestión prioritaria en este momento, con la escudería italiana todavía a la espera de su primera victoria de 2016.
2 min. lectura
Publicado: 21/06/2016 13:30
Kimi Räikkönen, cuyo contrato expira al término de 2016, no ha negado su deseo de continuar en Ferrari la próxima temporada, que sería para él la séptima de vinculación con la casa de Maranello. Cuenta con más argumentos a su favor que en 2015, cuando su continuidad no se confirmó hasta después del parón veraniego: tras ocho carreras, Kimi ha subido tres veces al podio y acumula nueve puntos más que un año atrás. Además, solo le separan 15 puntos de su compañero, Sebastian Vettel, cuando a estas alturas de 2015 la diferencia era de 48.
Pero para el jefe de equipo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, la eventual renovación del finlandés no es una cuestión que urja confirmar en un momento de la temporada en el que la escudería italiana sigue a la espera de poder derrotar a los Mercedes y lograr una victoria, según ha declarado a Autosport.
Lo estamos considerando pero no tenemos prisa y debo decir que Kimi tampoco la tiene. Es demasiado pronto para hablar de la próxima campaña porque, de momento, seguimos con cero victorias y queda un largo camino por delante.
Con todo, Arrivabene ha querido elogiar el desempeño de Räikkönen durante estas ocho carreras y su trabajo de equipo durante el reciente Gran Premio de Europa.
El domingo, demostró lo buen compañero de equipo que es para Sebastian. Pero es que, además, en una fase de la carrera él fue el más rápido en un sector concreto. Kimi vuelve a estar en forma y totalmente concentrado en hacer su trabajo, y está cumpliendo.
Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari