Ferrari prepara una revolución: motor rediseñado y nuevo concepto aerodinámico
Mattia Binotto ha confirmado que Ferrari ha realizado una profunda revisión del concepto general del monoplaza. En 2019, el motor italiano ha sido la referencia de la parrilla, pero eso no impedirá un cambio de diseño.
3 min. lectura
Publicado: 12/12/2019 15:40
Ferrari ha confirmado antes que nadie su fecha de presentación para la temporada 2020, en la que Sebastian Vettel, Charles Leclerc y el resto de integrantes de la Scuderia darán a conocer el nuevo monoplaza.
Un coche que, para intentar destronar de una vez por todas a Mercedes, contará con una aerodinámica y un motor profundamente renovados a pesar de haber sido este último elemento la referencia de rendimiento en 2019 por delante del propulsor Mercedes.
Para ello, Ferrari ha modificado la arquitectura general del propulsor de 2019, revisando también los cilindros y otros elementos del mismo. Todo con vistas a compensar el cambio conceptual que sufrirá el coche a nivel aerodinámico.
Y es que, a la revisión de un motor que ha sido puesto en tela de juicio este año por supuesta ilegalidad, se le une un cambio de concepto aerodinámico que busca más velocidad de paso por curva a costa de renunciar a parte de la velocidad punta en recta.
«No esperamos ser tan rápidos en recta, necesitamos tener más carga aerodinámica»
«Nuestro coche del próximo año apunta a mucha más carga aerodinámica», desveló Mattia Binotto. «Y, ciertamente, más resistencia (al avance, drag). No esperamos ser tan rápidos en recta como hemos sido (en 2019). La temporada pasada nos ha mostrado que necesitamos tener más carga aerodinámica. Además, los neumáticos permanecen igual».
Aunque Ferrari ya está realizando las homologaciones pertinentes solicitadas por la FIA, el desarrollo aerodinámico del monoplaza continuará de manera ininterrumpida, incluso tras la presentación del 11 de febrero y durante los test de pretemporada. «El nuevo chasis está listo. Estamos pasando las pruebas de choque y la homologación. La aerodinámica aún se está desarrollando en el túnel de viento. Unas pocas sesiones más y luego vendrá el paquete que queremos estrenar en el test de Barcelona», concluyó Binotto.
Fuente: ScuderiaFans.comFotos: Scuderia Ferrari