GP MéxicoFerrari es el rival a batir: "El coche parece competitivo, la clasificación será clave"
El tetracampeón que milita en Ferrari consiguió meter en temperatura sus Pirelli por la tarde para liderar la tabla. La velocidad en las rectas es la ventaja principal de la que dispone la Scuderia para hacer frente a Mercedes y Red Bull.
4 min. lectura
Publicado: 26/10/2019 02:25
El liderazgo inicial de Lewis Hamilton y Mercedes en México se tornó de rojo una vez que Ferrari y Sebastian Vettel comandaron la tabla al término de la jornada del viernes en el Hermanos Rodríguez, con un Max Verstappen realmente cerca como el último piloto en conseguir rebajar el 1:17. Las precarias condiciones en las que se encontraba el asfalto al inicio provocó numerosas salidas de pista e incluso trompos como el de Alexander Albon, el cual acabó contra el muro sin opción a remediarlo.
"Esta mañana fui el jardinero de la curva 1, ya que me fui por la hierba", comentó Vettel bromeando. "Me gusta cortar el césped y lo hice un par de veces esta mañana, pero no necesité hacerlo de nuevo por la tarde, ya que fui capaz de encontrar el ritmo y todo fue mucho mejor de ahí en adelante. Charles y yo nos dividimos el trabajo: yo rodé mayormente con el neumático medio, que fue bien. No parece que vayamos tan mal, pero no hemos visto todo aún".
"Sólo di dos vueltas con blandos nuevos, así que es difícil decir, pero no creo que tuviese el peor neumático hoy para la tanda larga", añadió el #5. "No obstante, todavía hay áreas en las que podemos mejorar en términos de equilibrio general y las sensaciones que tengo con el coche. Max parece fuerte, pero los tres equipos de arriba estamos muy cerca, así que veamos qué nos depara mañana".
La jornada no fue del todo favorable para Charles Leclerc, quien se quedó a casi medio segundo de su compañero de equipo en la sesión de entrenamientos libres final. "Ha sido un viernes positivo para nosotros como equipo", afirmó el joven monegasco. "Nuestro ritmo en clasificación fue bueno y el coche parece competitivo aquí. Para mí los Libres 1 fueron buenos, mientras que los Libres 2 resultaron ser más complicados. Sufrí un poco con el equilibrio del coche, aún hay algunas mejoras que quiero hacer en mi pilotaje".
"En general el agarre es bastante pobre en esta pista, porque nos encontramos a una altitud tal que la carga aerodinámica no es tan eficiente como en otros circuitos"
"En general el agarre es bastante pobre en esta pista, porque nos encontramos a una altitud tal que la carga aerodinámica no es tan eficiente como en otros circuitos. Para ganar esta carrera tienes que hacer una buena salida y mantener el liderato en la primera curva. Estar detrás de alguien es una desventaja aquí a causa de los problemas de refrigeración que tenemos todos, así que conseguir un buen resultado en la clasificación será clave. Nuestros rivales están fuertes, veremos dónde estamos de verdad mañana, pero confiamos en nuestro potencial y estamos listos para darlo todo una vez más", concluyó.
Fotos: Scuderia Ferrari