El Ferrari SF-24 ya rueda en Fiorano con Carlos Sainz al volante
El español Carlos Sainz ha sido el primero en subirse al Ferrari SF-24 dentro de la jornada de 'shakedown' que tiene planificada la Scuderia Ferrari con su nuevo monoplaza.
5 min. lectura
Publicado: 13/02/2024 13:30
Apenas minutos después de la presentación oficial del Ferrari SF-24, el nuevo monoplaza de la firma de Maranello ya rueda sobre el asfalto. Carlos Sainz ha tenido el honor de hacer debutar el SF-24 en Fiorano ante la atenta mirada de los ingenieros del proyecto. Una suerte de 'evento demo' previo al 'filming day', como ya hicieron el año pasado, para comprobar que todo está en su sitio en el monoplaza.
De hecho, Ferrari tiene previsto completar dos jornadas de trabajo en pista entre hoy y mañana con el SF-24 en el trazado de Fiorano para acumular los primeros kilómetros con el nuevo coche. Más allá de recopilar todo el material gráfico posible con fines de marketing y comunicación, este 'filming day' permitirá también a los pilotos tener una primera idea de cómo se comporta el monoplaza después de probarlo en el simulador.
Este tipo de pruebas encorsetadas en un 'filming day' dejan poco margen de maniobra
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Ferrari se enfrentan a una temporada desafiante con Red Bull como rival a batir, pero con un SF-24 con el que esperan poner en duda la supremacía de la formación austriaca. Aunque al final los cronos serán los que determinarán la posición real de Ferrari, tanto Carlos como Leclerc han tenido buenas sensaciones en el simulador y creen que el SF-24 supondrá un paso adelante.
Cuestión que será difícil que puedan comprobar en Fiorano, ya que este tipo de pruebas encorsetadas en un 'filming day' dejan poco margen de maniobra, incluso si ahora tiene 200 kilómetros. Tendrán que esperar a los test oficiales de pretemporada, en Sakhir, para empezar a descubrir el nivel de rendimiento del SF-24 tanto a nivel particular como en comparación con sus rivales directos.
Un primer vistazo
Pese a todo, el 'filming day' que ha comenzado Sainz nos permite ver la decoración del SF-24 al natural. Como suele ser habitual, el rojo utilizado por la Scuderia para esta temporada, pese a ser mate, ofrece un mayor brillo que en las fotos de estudio, lo que realza la figura del nuevo monoplaza y deja ver algunos de los múltiples cambios que presenta en su silueta respecto a su antecesor.
Color rojo que, unido a los tonos blancos y amarillos, da vida a una decoración que tendrá su reflejo también en el Ferrari 499P con el que Ferrari compite en la clase reina del Mundial de Resistencia (WEC). En el caso del SF-24, la librea gana en rojo respecto al monoplaza del año pasado, limitándose así el negro al halo, parte del alerón delantero y la parte inferior del coche, lo que es de agradecer mientras en otros monoplazas la fibra vista gana terreno.
Nuevo casco
Este shakedown del SF-24 también ha servido para ver por primera vez el nuevo casco de Carlos Sainz para la temporada 2024. Un casco en el que predominan el color negro en la parte superior con el dorsal 55 del madrileño en rojo a modo de contraste.
Un tono rojo que junto al amarillo gana terreno en el frontal, costados y trasera del casco que utilizará el español en su última temporada con Ferrari, siendo colores que ejercen de elemento común entre la decoración del SF-24, los monos de los pilotos, la ropa del equipo y la propia bandera de España.
Fotos: Scuderia Ferrari