Ferrari SF1000: nuevo motor y caja de cambios para el GP de Austria

El discreto rendimiento del equipo Ferrari en la pretemporada propició que se iniciara un proceso de revisión de dos elementos clave a nivel mecánico: la caja de cambios y el motor, que serán estrenados en el primer Gran Premio de la temporada.

Ferrari SF1000: nuevo motor y caja de cambios para el GP de Austria
El Ferrari SF1000 cambiará para la primera carrera del año. - Scuderia Ferrari

2 min. lectura

Publicado: 16/06/2020 19:30

En los test de pretemporada, tanto Mattia Binotto como la prensa especializada afirmaron que Ferrari no estaba este año al nivel necesario para plantar cara a Mercedes y que, incluso, estaba por detrás de Red Bull. Pero hace mucho tiempo de aquello y, tras varios meses de parón, los equipos han podido trabajar en las evoluciones previstas para las carreras de marzo y abril.

Así, Ferrari busca reducir la teórica desventaja que tienen con sus rivales directos, atacando principalmente dos frentes: la caja de cambios y el motor. En lo relativo a la primera, el objetivo es conseguir una mayor rigidez que mejore el comportamiento dinámico del coche y la gestión de los neumáticos, pues no en vano en los Fórmula 1 el monocasco, el motor y la caja de cambios forman la estructura del monoplaza.

Un nuevo motor

Además, Ferrari prepara una nueva versión del motor de este año, que tras la investigación de la FIA y el posterior acuerdo privado, había perdido potencia con respecto al de 2019. Para paliar eso, que fue patente durante los test invernales, el departamento motriz de la Scuderia trabajó en una primera evolución de la unidad de 2020, que en teoría iba a ser estrenada en el Gran Premio de Australia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A consecuencia de la pandemia de coronavirus, la segunda evolución que iba a ver la luz en Azerbaiyán será la que debute en Austria durante el primer fin de semana de julio. Ferrari espera ganar una potencia aproximada de 15 CV.

Fuente: Motorsport.comFotos: Scuderia Ferrari

Pixel