Ferrari se centra en tres puntos para tener un coche competitivo

James Allison, director técnico de Ferrari, señala los tres puntos en los que el equipo se ha centrado para hacer de su nuevo monoplaza un coche competitivo. Allison aventura que el SF15-T es más bonito y atractivo físicamente que su predecesor...y más rápido. Además, Ferrari nos muestra el sonido del nuevo motor.

3 min. lectura

Publicado: 28/01/2015 13:30

La de 2014 fue una muy mala temporada para Ferrari, sin una sola victoria y con un coche muy poco competitivo. La falta de potencia en su propulsor fue una de las claves de su bajo rendimiento el curso pasado, pero no la única. Por ello, en la Scuderia son conscientes de que tienen que mejorar en varios puntos, y en ellos han centrado la fabricación del nuevo monoplaza, el SF15-T, que será presentado el viernes 30 de enero. Así lo explicó James Allison, director técnico del equipo italiano: "Para recuperar la competitividad perdida necesitábamos tres directrices claras: más potencia, más carga aerodinámica y una mejor capacidad de manejo del coche. Hemos trabajado en esos tres componentes y esperamos que vaya bien".

El SF15-T es el primer monoplaza Ferrari supervisado en su totalidad por Allison. El nuevo reglamento ha obligado a cambiar sobre todo la parte delantera, aunque eso no ha supuesto muchos problemas para Ferrari: "Hemos rediseñado la zona delantera, pero es algo en lo que trabajábamos desde 2014. Se ha cambiado la forma en la que trabajamos en el alerón, el morro y las paletas de inflexión. El año pasado ya hubo cambio de reglas, pero son normas muy jóvenes aún, y hay mucho que explorar y muchas oportunidades para mejorar no solo en términos de potencia, sino también en eficiencia aerodinámica. Creo que el aumento de rendimiento este año será más o menos en la misma medida en cuanto a potencia y aerodinámica".

Estéticamente, el director técnico defiende que el coche de 2015 es más bonito que el anterior: "Tiene mejor aspecto que el año pasado. Es mucho más agradable a la vista, tanto en la parte delantera como la trasera luce más 'sexy'". Ahora los miles de fans de Ferrari por todo el mundo esperan que sea también veloz. De momento, y hasta que el día 30 se presente en la web y el 1 de febrero lo veamos en pista, Ferrari nos permite conocer el sonido del encendido de su nuevo motor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Este artículo trata sobre...

Pixel