El Ferrari SF21 cumple: «Los datos coinciden con los de Maranello»
Charles Leclerc ha ofrecido sus primeras impresiones acerca del comportamiento del nuevo Ferrari SF21, monoplaza con el que rodó en la mañana del viernes y ha repetido en la tarde del sábado.
3 min. lectura
Publicado: 13/03/2021 15:00
Tras el desastre de la temporada 2020, Ferrari opta por abanderar la estrategia de la cautela en las declaraciones. Charles Leclerc no ha sido distinto en ese sentido, aunque tampoco ha escondido que el primer objetivo ya se ha cumplido.
«Los primeros datos que hemos visto coinciden con los que hemos recogido en Maranello, así que esto ya es positivo», apunta el piloto monegasco. «Por otra parte, dar retroalimentación sobre el coche en estas condiciones es muy, muy difícil. Pero ver que los datos coinciden es realmente una buena señal de ello».
«Todo se comporta bastante bien, pero es muy difícil comentar ahora»
Aunque las circunstancias de la pista en Bahréin están siendo complejas, especialmente por el calor, el viento y la arena que este arrastra a la pista, Leclerc confirma que el Ferrari SF21 se comporta según lo esperado y ahora es cuestión de ver la situación en relación al resto de equipos.
«Todo se comporta bastante bien, pero es muy difícil comentar ahora», admite Charles Leclerc. «Nadie está llevando todo al límite, especialmente en estas condiciones. Es temprano. Pero todo va bien y, como dije, coincide con lo que esperábamos».
Carlos Sainz, paciente
Por su parte, Carlos Sainz se está tomando las cosas con calma y se centra en entender lo mejor posible el nuevo monoplaza, que es diferente a los que el español ha pilotado en temporadas anteriores.
«Cada coche es completamente diferente. Toro Rosso, Renault, McLaren, Ferrari, cada coche se conduce de manera diferente, una forma diferente de frenar, girar», apunta Carlos Sainz. «No voy a entrar en detalles, pero puedo asegurarles que cada coche tiene un estilo de conducción diferente y ya lo sabía antes de venir aquí».
«Puedo sentir que ayer, en la vuelta 59, sabía mucho mejor cómo pilotar el Ferrari que en la vuelta 1», apunta al ser insistido sobre el tema.
«Todo es una cuestión de adaptación, de experiencia, de hacer todo el tiempo el mismo frenado, la misma velocidad de entrada a la curva, puntos de giro, etc, y saber cómo reacciona el coche al viento, a los neumáticos nuevos, al alerón delantero. Cada coche es un animal diferente, especialmente estos que manejamos hoy en día», concluye el español, que ya ha completado la sesión matutina con 56 vueltas más de rodaje.
Fuente: FIAFotos: Scuderia Ferrari