Ferrari sí está en la lucha: Vasseur desvela varios motivos de peso que invitan al optimismo
Ferrari no pierde la esperanza de convertirse en un aspirante a luchar por victorias a medida que avance la temporada, aferrándose a datos objetivos por los que Frédéric Vasseur anima a los suyos a confiar.
5 min. lectura
Publicado: 02/03/2024 19:45
Nueva temporada, nueva victoria para un intratable Max Verstappen que ha repetido doblete para Red Bull junto a Sergio Pérez en la carrera inaugural del año en Baréin. 22 segundos entre ambos compañeros de equipo, con la competencia en un segundo plano y un Gran Chelem que hace presagiar una campaña aburrida para el resto de los competidores.
O eso es lo que, de inicio, puede comenzar a pensar la mayoría de los integrantes de la parrilla, aunque esa forma de razonar no va con Frédéric Vasseur, quien sí que mantiene la fe en su equipo y se considera capaz de llegar a convertirse en un rival real de los vigentes campeones.
«Hemos reducido la mitad de esa ventaja (de Red Bull en carrera)»
«Este fin de semana quizás no hemos hecho un gran trabajo en términos operativos, porque al final hemos tenido demasiados problemas, pero tenemos que mejorar paso a paso», reflexionó el máximo responsable de las filas italianas en los circuitos.
Razones contrastadas
Y es que aunque Max Verstappen terminase aventajando en más de 2 décimas a Charles Leclercen la primera clasificación del año, el jefe de equipo del monegasco y de Carlos Sainz resaltó la «primera fila» de partida y cuestiones razonables para no tirar la toalla a las primeras de cambio.
«Lo que también tenemos que tener en cuenta es que el año pasado no nos quedamos a 24 segundos, sino a 48, lo que significa que hemos reducido la mitad de esa ventaja», apuntó Vasseur con acierto.
El galo también destacó que Sainz «hizo un trabajo fantástico porque fue capaz de igualar los tiempos de 'Checo'», un logro que le permitió ver la bandera a cuadros a 2,6 segundos del piloto mexicano. «Veremos la semana que viene, que será una historia completamente diferente en Jeddah».
«En 2023 fuimos capaces de pelear con ellos al final de la temporada en algunas carreras, lo que quiere decir que tenemos que mantener el mismo enfoque, seguir desarrollando el coche, mejorando y prestando atención a los detalles», agregó.
Avanzar sin errores
Mientras que Vasseur se afanó en señalar que «el ritmo de carrera fue bueno con Carlos», honrando la consistencia que demostró el #55 de principio a fin, la solidez de un SF-24 que no devora los neumáticos le hacía esbozar una sonrisa.
«Sabíamos que teníamos una estrategia diferente a la de Red Bull con los neumáticos, y que si surgía una una oportunidad iba a ser al final del stint. En general ha hecho un buen trabajo, porque siempre se centró en lo óptimo para nosotros, no se preocupó por lo que hacían los demás, fue muy fuerte», analizó Vasseur.
En el otro lado del box, en cambio, las 57 vueltas se hicieron mucho más largas de lo normal. «Con Charles fue bastante más difícil con ese problema en los frenos desde el principio. En las primeras 20 vueltas perdió las posiciones de cabeza en pista, y con el paso de las vueltas tuvimos que parar un poco pronto, por lo que fue una carrera complicada».
Con los fuegos artificiales, Ferrari celebró que «al final salvó la 4º posición, que significa buenos puntos para él y para el equipo», pero antes de Arabia Saudí la escudería afincada en Maranello tiene trabajo por hacer.
«No lo vimos en la clasificación, el coche seguía en parque cerrado, pero es cierto que vimos una diferencia entre el lado izquierdo y el lado derecho, y así el coche es completamente incontrolable», concluyó Vasseur a la espera de una solución a dicho fallo.