Ferrari se suma a los eSports: los diez equipos de la F1, en el mundo virtual
Tras varios meses en los que se opusieron a participar en este campeonato, los de Maranello inaugurarán una sección de eSports en su programa. La competición virtual está en auge a día de hoy y cada vez cuenta con más adeptos, entre ellos los pilotos más jóvenes de la parrilla.
3 min. lectura
Publicado: 01/06/2019 15:30
Era el único equipo de la parrilla actual de Fórmula 1 que faltaba por contar con una sección plenamente dedicada a la competición virtual, y finalmente ha terminado por incorporarse a este certamen. Ferrari se ha mostrado reticente en el pasado reciente a dar pasos que acerquen a una escudería historica como la del Cavallino a adecuarse al presente, como cuando se negó a aparecer en la docuserie de Netflix, al igual que su rival directo Mercedes, o cuando rechazó la idea de dedicar esfuerzos a este tipo de competición digital.
Será, por lo tanto, la primera vez en la historia que los diez equipos de la categoría reina cuenten con representación virtual, con la ocasión de la tercera temporada disputada en este ámbito. Con más de 100.000 solicitudes y un premio final que ha aumentado de los 200.000 dólares al medio millón de dólares, el mes de julio se celebrará la fase inaugural, donde los participantes podrán ser elegidos para medirse en doce rondas de las Pro Series de ser elegidos por alguno de los equipos.
"Se establecerá una sección especial del equipo de eSports en la Ferrari Driver Academy", ha confirmado la propia Ferrari en su llegada al mundo virtual. Por su parte, Julian Tan, jefe crecimiento y de los eSports de la Fórmula 1, se ha congratulado por la llegada de los italianos. "Que haya llegado Ferrari y que contemos con la parrilla al completo es otro paso hacia adelante en la confirmación de la autenticidad de lo que hacemos, y ayuda a proporcionar otro punto de contacto para los aficionados de la Fórmula 1 y los jugadores en un sentido más amplio también", afirmó.
"Esto realza aún más la autenticidad de los eSports. Desde el comienzo, el objetivo del programa era el de alinear el mundo de los eSports, que está en pleno crecimiento, con la magia de la Fórmula 1. Cuanto más cerca estén alineados estos dos mundos, más especial será el producto que seremos capaces de entregar", concluyó.
Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari & Playseat