GP Canadá F1 2014Ferrari trabaja en dos planes de desarrollo para Canadá
La Scuderia Ferrari tiene ya la mente en el siguiente gran premio, el de Canadá. James Allison confesó que trabajan en dos planes de desarrollo paralelos. El director técnico explicó que por una parte trabajan en evolucionar el monoplaza y por otra mejorar la gestión deportiva del equipo humano de los de Maranello.
3 min. lectura
Publicado: 27/05/2014 10:00
El director técnico de Ferrari, James Allison, habló para la web oficial del equipo sobre la evolución que se espera del F14T para la siguiente carrera, que se disputará en Canadá. Allison aseguró que han seguido recopilando datos durante el Gran Premio de Mónaco y que ya tienen la mirada puesta en Montreal: “Nos centramos ya en Canadá, donde llevaremos un paquete que supondrá un paso adelante con respecto al coche que compitió este pasado fin de semana”. Así pues, desde Maranello llegan nuevas promesas de mejoras en el monoplaza de cara a la siguiente prueba, que será la séptima de la temporada.
El ingeniero británico confirmó que siguen dos planes paralelos de desarrollo para intentar acercarse a sus rivales, especialmente a Red Bull, segundo equipo del mundial y principal candidato a acompañar a los Mercedes en el podio. Sin embargo, los del Cavallino son conscientes de que sus rivales también van a evolucionar: “Aunque nuestro programa de desarrollo ha ido progresando adecuadamente en las últimas semanas, es difícil predecir con exactitud lo que esto significará en lo relativo a la competitividad del F14T, ya que no sabemos qué medidas evolutivas llevarán a Montreal nuestros rivales”.
James Allison se mostró confiado en el trabajo del equipo, pero pidió cautela a la hora de valorar el avance que, a priori, tendrá en Canadá: “Cualquier mejora debe ser vista en términos relativos, esperando que la respuesta en pista recompense todos los esfuerzos realizados hasta el momento”. Por lo tanto, el primer plan de desarrollo que está siguiendo la Scuderia es el de la parte técnica, centrando su misión en mejorar el rendimiento aerodinámico y de potencia del monoplaza. El segundo está referido a la gestión que el equipo humano hace de los recursos con los que cuenta.
En ese sentido iban los planes del presidente Luca Di Montezemolo cuando hablaba de la reforma de la gestión deportiva para optimizar el trabajo. Así lo definió James Allison: “Tenemos que ser capaces de aprovechar al máximo la creatividad y la originalidad de nuestros ingenieros. Sabemos que no existe una varita mágica, pero hay un talento enorme en Ferrari y estamos trabajando sobre la puesta en práctica y el enfoque de trabajo que le permita emerger”. Las promesas de Ferrari están nuevamente sobre la mesa, ¿llegarán los resultados sobre el asfalto?
Fuente: Scuderia Ferrari