Ferrari veta la cancelación de la norma de tres motores para 2018

Red Bull ha liderado una propuesta que mantenga el reglamento estable y permita el uso de cuatro unidades propulsoras por temporada. Los italianos, que junto con Mercedes han sido los que menos problemas de fiabilidad han sufrido este año, son el principal escollo para conseguir aprobar dicha propuesta.

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Publicado: 18/11/2017 12:30

Cuatro temporadas después, los motores híbridos de Fórmula 1 les siguen dando problemas a los fabricantes, que no se ven capaces de cumplir con un reglamento muy estricto en cuanto a fiabilidad.

Al menos eso es lo que argumenta Red Bull basándose en las sanciones sufridas por los equipos motorizados por Renault y Honda, que han superado ya las 300 posiciones de sanción a lo largo de la temporada 2017. Christian Horner, en declaraciones a Autosport, reconoce que a primeros de año intentó que se aprobara la cancelación del reglamento que el año que viene exigirá sólo tres unidades por temporada. “Intenté cambiarlo en una reunión a primeros de año, pero no hubo apoyo. Espero que ahora sea diferente con los equipos sufriendo penalizaciones en las últimas carreras del año”.

Por el contrario, los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari se encuentran en disposición de cumplir el reglamento y, aunque los italianos tuvieron mediada la temporada una pequeña crisis provocada por un defecto en el turbo, han sabido recuperarse y llegar a final de año con casi todos sus equipos libres de sanción.

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Eso es lo que mueve a Ferrari a vetar la propuesta de Red Bull, argumentando que ellos y Mercedesson capaces de completar las 21 carreras de 2018 con tres motores de combustión (ICE), tres turbos, tres MGU-H, dos MGU-K, dos sistemas de batería y dos centralitas electrónicas, tal y como exigirá el reglamento.

El artículo 23.3 del reglamento deportivo de la Fórmula 1 para 2018 especifica el número de elementos permitidos sin penalización.

Para que cualquier cambio reglamentario pueda hacerse efectivo, es necesaria la unanimidad de todos los equipos, por lo que no es probable que se produzcan cambios. Independientemente de ello, el Consejo Mundial del Motor celebrará una importante reunión el 6 de diciembre.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari | FIA

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