GP BrasilVettel recupera la sonrisa: "Han sido semanas muy duras para Ferrari"
La victoria vuelve a Maranello ocho carreras después en una segunda mitad de temporada aciaga para los italianos. Sebastian Vettel ha aguantado la presión de Valtteri Bottas, haciendo lo propio Kimi Räikkönen con Lewis Hamilton en la disputa por la última posición del podio.
4 min. lectura
Publicado: 12/11/2017 20:40
La igualdad vista entre Mercedes y Ferrari durante la clasificación del Gran Premio de Brasil se trasladó a la carrera, con los cuatro monoplazas entrando en meta separados por únicamente 5,4 segundos, aunque bien es cierto que Lewis Hamilton ha mostrado un ritmo insuperable desde la última posición tras el accidente de la Q1.
Pero en la disputa por la victoria, Sebastian Vettel ha sido hoy la estrella, consiguiendo la primera plaza al adelantar a Valtteri Bottas en la frenada de la primera curva tras la salida y aguantando la presión del finlandés a partir de ahí.
Sebastian Vettel ha reconocido que no arrancó excesivamente bien, pensando que la oportunidad de ponerse primero se había esfumado. “Aunque he tenido una buena salida, me han derrapado un poco las ruedas y pensaba que había perdido la oportunidad, pero parece que Bottas ha tenido más problemas y me he podido meter por el interior. Ha sido crucial porque después del coche de seguridad hemos luchado a fondo, dándolo todo para intentar abrir hueco y controlar la carrera”.
Tras liderar el campeonato durante las doce primeras pruebas, Sebastian Vettel comenzó una serie de catastróficas carreras en el periplo asiático, echando a perder sus opciones y permitiendo a Lewis Hamilton coronarse campeón a falta de dos citas para el final. Por ello, el alemán reconoce que esta victoria sirve de bálsamo para un equipo herido. “Estoy muy contento, especialmente por los chicos del equipo y la gente de Maranello, que han trabajado muy duro. Han sido unas semanas muy duras para nosotros y la verdad es que está muy bien conseguir una victoria así”.
He tenido problemas con el primer juego de neumáticos al inicio de carrera, pero con el segundo todo ha ido muy bien
Kimi Räikkönen ha vuelto a tener una de sus habituales carreras con ritmo irregular, aunque en esta ocasión ha podido alcanzar su séptimo podio de la temporada tras finalizar a menos de cinco segundos de su compañero de equipo. “He tenido problemas con el primer juego de neumáticos al inicio de carrera, pero con el segundo todo ha ido muy bien y he conseguido alcanzar a los de delante, pero era imposible adelantar con coches que tienen una velocidad similar”, afirmó el finlandés.
En las últimas vueltas Lewis Hamilton llegó a la altura de Räikkönen tras una inmensa remontada desde el pit-lane del que inició la prueba, pero el campeón de 2007 aseguró no estar preocupado por ser adelantado, además de resaltar su mejor ritmo en la última fase de la carrera. “Hamilton se ha acercado a mí, yo me he acercado a Sebastian (Vettel) y a Valtteri (Bottas), pero no me preocupaba porque tenía bastante ventaja antes de la última curva”, comentó.
Con este resultado, Sebastian Vettel prácticamente se asegura el subcampeonato, pues Bottas necesitaría ganar en Abu Dhabi y que el alemán no puntuara para arrebatárselo. En lo que respecta a Kimi Räikkönen, la cuarta plaza de Daniel Ricciardo queda ahora a sólo siete puntos.
Fotos: Scuderia Ferrari