GP AustriaFerrari no encuentra su lugar en un viernes "problemático"
El equipo italiano se mantuvo en el top 5 por ritmo, pero la lluvia torrencial que cayó en los primeros minutos de la segunda sesión les impidió hacer una simulación de carrera, y ambos pilotos se salieron de pista en esa tanda.
4 min. lectura
Publicado: 01/07/2016 17:40
Aunque moderadamente positivos, los resultados de las sesiones de entrenamientos libres que Ferrari ha obtenido este viernes son mejores que las sensaciones que transmite el equipo. Y es que, más allá de poder completar unas cuantas vueltas rápidas, la tromba de agua que cayó en los primeros minutos de la segunda sesión ha impedido la realización de cualquier intento de simulación de carrera.
Ambos pilotos, además, tuvieron problemas de diferente índole. Sebastian Vettel, que perderá cinco posiciones en parrilla en esta carrera, fue tercero en la primera tanda y cuarto en la segunda. El piloto alemán terminó el día en la grava tras una repentina salida de pista en la curva 3 en los últimos minutos de la segunda sesión.
Vettel restó importancia al incidente, explicó las causas del mismo, comentó que el funcionamiento del coche resultó de su agrado, e incluso tuvo tiempo para compartir sus impresiones acerca del partido de fútbol de cuartos de final de la Eurocopa que la selección de Alemania disputará contra Italia.
"Ha sido un día decente. No tenemos demasiado claro dónde estamos, porque no hemos tenido mucho rodaje por el tiempo, en especial por la tarde, pero en general el coche parece ir bien. He tenido un problema con la distribución del freno cuando he trompeado al final de la segunda sesión. Me ha pillado por sorpresa, pero no importa demasiado, sólo he perdido un par de minutos, y al final no ha supuesto mucha diferencia".
"¿Mis planes para mañana? Seguramente veré el partido de fútbol con el equipo. Italia está jugando más fuerte de lo esperado, y Alemania es también bastante fuerte, así que debería ser un buen partido”.
Kimi Räikkönen tampoco se libró de los problemas, al sufrir una salida de pista a gran velocidad que, al igual que su compañero, sólo la grava pudo frenar y evitar un impacto contra las barreras, en los primeros minutos de la segunda sesión, segundos antes de que la tormenta inundase el tercer sector. El finlandés sólo pudo ser octavo en estos entrenos, tras terminar la mañana en cuarto lugar.
Räikkönen no considera que el no haber podido rodar con altas cargas hoy sea algo que vaya a afectarles en exceso si consiguen completar una simulación mañana, pero cree que el equipo sigue teniendo algunas incógnitas sobre su rendimiento:
"Ha sido un día un tanto problemático, pero en general he tenido buenas sensaciones. Por la mañana conseguimos hacer unas pocas tandas, y en la tarde no dimos demasiadas vueltas por las condiciones del tiempo y nunca conseguimos hacer una simulación de clasificación apropiada".
"El día podría haber sido mucho mejor, la situación ahora es un poco desconocida, pero no es demasiado malo tampoco. No hay razón para empezar ahora a preguntarnos dónde estamos, aún tenemos la sesión de mañana para saberlo, y estoy seguro de que irá bien”.