GP CanadáFerrari vuelve a ganar con Vettel: "La carrera siempre estuvo bajo control"
Sebastian Vettel ha conseguido su tercera victoria en este 2018 en el Circuito de Gilles Villeneuve. El germano, que estuvo delante de Bottas y Verstappen durante toda la prueba, es el nuevo líder del mundial. Kïmi Räikkönen teminó en sexta posición.
4 min. lectura
Publicado: 11/06/2018 00:30
La Scudería Ferrari se ha hecho con la tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Canadá y, nuevamente, Sebastian Vettel ha encabezado la gesta. El alemán dominó la prueba canadiense de principio a fin, ya que ni Valtteri Bottas ni Max Verstappen se acercaron al SFH-71 número #5. Además el teutón ha firmado su triunfo número 50, siendo el cuarto piloto de la historia que llega a esa cifra.
Sólo Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Alain Prost han alcanzado tal número. Vettel no se bajó del primer puesto en ningún momento del GP, aunque aseguró que no fue nada fácil mantener el nivel. "La carrera siempre estuvo bajo control, el coche estuvo fantástico y no tuvimos ningún problema con los neumáticos. En la primera parte, logré abrir una distancia de cuatro o cinco segundos con Bottas y luego mantuve distancia durante toda la carrera. Eso sí, fue difícil manejar el tráfico y siempre estar concentrado"
Las primeras sesiones de libres en Canadá no podían pronosticar para los de Maranello este final feliz. De hecho, Vettel ha elogiado en la rueda de presa la progresión evidente que se ha visualizado en su coche con el paso de los días en Montreal. "El viernes fue casi un desastre para mí, el sábado fue mucho mejor, el monoplaza estuvo muy bien ayer en la clasificación y también todo fue bien hoy. Con la nueva unidad de potencia hicimos un gran paso adelante, que no gigante. Estoy súper feliz porque ganar aquí es especial, así que tal vez escribimos otra pequeña parte de la gran historia de Ferrari", ha subrayado.
El Director de Ferrari, Maurizzio Arrivabene, se ha mostrado cauto pese a la victoria de cosechada por Sebastian Vettel. Liderando de nuevo el campeonato de pilotos el teutón, el italiano, en los micrófonos de Sky Sports F1, ha felicitado a los integrantes de su escuadra y ha echado en falta un Kïmi Räikkönen más entonado. El finés ha terminado en sexta posición y no marcó diferencias a lo largo del GP.
"Los muchachos, desde el jueves, han hecho un gran trabajo y el de hoy es el resultado. Ferrari es un gran equipo, como siempre digo, tanto en la pista como en casa. Trabajas, te centras en los problemas, luego también necesitas un gran piloto. Hoy perdimos a Räikkönen. La temporada es larga, tenemos que mantener la calma, seguir presionando, para hacer las cosas en serio", ha finiquitado.
Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari