Ferrucci: "El Fórmula 1 a veces da miedo"

El joven piloto estadounidense, que recientemente ha pasado de las GP3 Series a la Fórmula 2, reconoce que los F1 actuales pueden llegar a dar miedo. El vertiginoso paso por curva es lo que más ha impresionado a Ferrucci, que estuvo presente con Haas en el pasado test celebrado en Hungaroring.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2017 12:30

Desde hace años se criticaba que la velocidad de los Fórmula 1 no suponía un paso adelante lo suficientemente grande respecto a las categorías inferiores, haciéndola mucho más accesible para los pilotos jóvenes que llegaban a ella.

Pero con la entrada en vigor del nuevo reglamento, las cosas han cambiado y, además de volver a batirse récords con varios años de antiguedad, los Fórmula 1 de la actualidad han devuelto la emoción a los pilotos y han propiciado que los debutantes se sientan impresionados con los monoplazas.

Un ejemplo de ello es Santino Ferrucci, que actualmente compite en la Fórmula 2 con Trident tras haber iniciado la temporada en las GP3 Series. El estadounidense de 19 años ya colaboró con Haas en algunos test de 2016 y ha repetido este año en Hungaroring. “Todo supone un paso adelante enorme, de GP3 a F2 también. Con los frenos de carbono de F2, en mi primera vuelta frené 30 metros demasiado pronto, bloqueé y tuve que volver a acelerar”, comentó el piloto de desarrollo de Haas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La mayor diferencia fue la alta velocidad, en eso el F1 no se parece a ninguna otra cosa

Pero lo más impactante para Ferrucci ha sido el paso por curva de los monoplazas de Fórmula 1. “Fue una experiencia subirme al F1, me acababa de acostumbrar a los frenos de la F2. En la F1 el punto de frenada es más o menos el mismo, no fue un cambio tan grande. La mayor diferencia fue la alta velocidad, en eso el F1 no se parece a ninguna otra cosa”.

Cabe destacar que Ferrucci ya había probado el Haas de 2016, por lo que no era su primera vez en un Fórmula 1. A pesar de eso, considera el cambio enorme. “Haces 30 o 40 km/h más rápido cada curva, de cuarta y quinta marcha para arriba. Eso fue a lo que más me costó acostumbrarme. En las curvas de baja y media velocidad, estoy bastante seguro de que alcancé el límite o quizá uno o dos km/h por debajo. En las de alta velocidad, obviamente en cada vuelta conseguía un poco más”.

A alta velocidad prefiero levantar un poco, perder una décima y estar seguro en lugar de arriesgarme en cada vuelta

Ferrucci reconoce que un monoplaza actual de Fórmula 1 puede llegar a dar miedo cuando se le lleva al límite y admite que en el test de Hungaroring fue muy cauto en las curvas rápidas. “Es complicado cuando encuentras el límite y pierdes el control del coche, simplemente pisas el freno, te aferras al coche y tratas de mantenerlo lejos de todo. Al límite, el coche da miedo en ocasiones, así que a alta velocidad prefiero levantar un poco, perder una décima y estar seguro en lugar de arriesgarme en cada vuelta”.

Santino Ferrucci completó dos jornadas de test, siendo el décimo piloto más rápido el primer día a 3,4 segundos de Charles Leclerc con el Ferrari. En la segunda jornada fue duodécimo a 3,8 del mejor registro de Sebastian Vettel tras mejorar su tiempo del día anterior en dos décimas.

Fotos: Haas F1

Este artículo trata sobre...

Pixel