La FIA aboga por limitar los castigos en parrilla: "Nos gustaría eliminarlos"
En los últimos cursos del gran circo, las sanciones en parrilla por cambiar diferentes elementos del monoplaza han afectado a buena parte de los conjuntos de la máxima categoría. Tanto la FIA como Liberty Media quieren reducir los castigos al máximo.
3 min. lectura
Publicado: 09/05/2018 17:30
El Director de las carreras en la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha manifestado su deseo de deshacerse de buena parte de las penalizaciones en parrilla en un futuro no muy lejano. No es la primera vez que los organizadores se muestran contrarios al sistema de sanciones que rige actualmente la Fórmula 1. Ross Brawn, cabecilla integrante del departamento deportivo de Liberty Media, ha señalado en más de una ocasión su disconformidad sobre la temática.
El máximo responsable sobre las pruebas en Formula 1, Whiting, ha resaltado que el sistema se ha simplificado en 2018, aunque el objetivo principal es que las nuevas regulaciones de 2021 tengan una reducción notable en cuanto a las penalidades. "Nos gustaría deshacernos de todas las penalizaciones en parrilla si pudiéramos. En eso estamos trabajando", ha explicado a Motorsport.com
Pese a que en estos últimos años se han contado decenas de sanciones que han afectado el orden de numerosas parrillas, el objetivo final a medio plazo es limitar los castigos, los cuales son impopulares para los aficionados. Buscando la fórmula para evitar este fenómeno negativo, en la atmósfera de la Fórmula 1 se valora también cambiar la reglamentación sancionadora que afecta a las cajas de cambio. En la actualidad, este elemento debe de durar seis Grandes Premios.
Igualmente, el mandatario británico ha declarado que las normas actuales que afectan a la caja de engranajes son óptimas para la máxima categoría. "El sistema que tenemos es bueno. Creo que si cambiamos algo sería sobre número total de cajas de cambios, como tenemos con los motores. Sólo se te permiten tres para todo el año y haces lo que quieres, pero esto sería todo lo que tendrías. Es una de las cosas que estamos pensando para 2021. Estamos introduciendo un paquete bastante completo con una serie de cambios", ha finiquitado para el portal americano.
Fuente: Motorsport.comFotos: Ferrari