La FIA amplía el plazo para proponer una caja de cambios estándar para 2021
La Federación Internacional del Automovilismo prolonga hasta la semana que viene la fecha límite para que surjan postores de cara a 2021. A la espera de conocer el suministrador oficial definitivo, Xtrac continúa siendo la marca que cobra más enteros para convertirse en ello.
3 min. lectura
Publicado: 15/03/2019 15:30
El pasado mes de febrero, el órgano rector de la Fórmula 1 abrió una propuesta para que potenciales suministradores de cajas de cambio estándar para la parrilla al completo realizasen sus ofertas de proveimiento y así estudiarlas, de cara a tomar una decisión final al respecto de las mismas entre el 15 y el 30 del mes de abril. Para ello, los posibles postores tenían hasta el 15 de marzo para enviar sus planteamientos a la FIA, pero este plazo se ha prorrogado hasta el próximo martes 19 tras la publicación de una errata antes de que este intervalo de tiempo expirase.
“Para alentar la presentación de ofertas, la FIA ha decidido aplazar el plazo para presentar una oferta hasta las 12:00 pm del 19 de marzo de 2019”, rezaba dicho comunicado con relación a la proposición de cajas de cambio estándar para el transcurso entre 2021 y 2024.
Si bien el resto de fechas no han sido modificadas, el postor más rumoreado, Xtrac, reconoció que la FIA cuenta con una solicitud por su parte. “Creo que se espera que nosotros presentemos una oferta”, confesó Peter Digby, el presidente de la marca. “Realmente creo que es una idea genial. Implica un gran ahorro de costes que se puede conseguir si se proporciona el producto adecuado a todos los equipos, ofreciéndoles fiabilidad y ahorrando mucho del desarrollo en curso que los equipos llevan a cabo inevitablemente cuando están compitiendo”.
“La oferta pedía una caja de cambios contemporánea y la capacidad de los suministradores de proveerlas. Creo que es una propuesta muy buena, han hecho todas las preguntas adecuadas, e implica un trabajo impresionante, a pesar de que es un poco más tarde de lo que habríamos esperado”, agregó. Al igual que los equipos se quejan de las demoras existentes a la hora de publicar el reglamento definitivo para 2021, y siguen a la espera de poder empezar a trabajar con un plan en firme, Xtrac asegura que esta tardanza no hace sino empeorar las cosas.
Es un plazo ajustado, pero las carreras del motor son así, y estamos acostumbrados a esto
No obstante, la compañía británica admite que este desafío con el timing les lleva a pensar que, si bien “es un plazo ajustado”, por otro lado “las carreras del motor son así, y estamos acostumbrados a esto”, rechazando cualquier contratiempo que les lastre significativamente en este sentido.
Fuente: Autosport