La FIA anuncia cambios en el reglamento de la Fórmula 1 de 2020

Los reglamentos técnico y deportivo ha sido ligeramente modificados en la reunión celebrada en París este pasado miércoles. También se han designado algunos suministradores de piezas estandarizadas para el reglamento de 2021.

La FIA anuncia cambios en el reglamento de la Fórmula 1 de 2020
La bandera a cuadros volverá a marcar el final de la carrera tras los problemas de Suzuka. - Mercedes AMG F1

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Publicado: 05/12/2019 09:30

En la jornada del miércoles 4 de enero se celebró la última reunión del año del Consejo Mundial del Deporte del Motor en la que se han tomado decisiones relativas a varias disciplinas. En lo que respecta a la Fórmula 1, La FIA ha presentado diversas decisiones que tendrán su influencia en las temporadas 2020 y 2021, aunque todas ellas de bajo calado.

2020

  • Explicación relacionada con el muestreo y las pruebas de combustible en los eventos para incorporar declaraciones de referencia.
  • El restablecimiento de la bandera a cuadros como la señal definitiva de final de carrera (en 2018 se designó el panel luminoso como referencia válida, pero en el Gran Premio de Japón se proyectó una vuelta antes, alterando el resultado).
  • Explicación para evitar que los equipos cubran sus monoplazas durante los test de invierno, propiciando así que estos eventos sean más atractivos para los medios y los aficionados.
  • Correcciones menores y ajustes no especificados de artículos en ambos reglamentos.
  • Aumento del límite de unidades permitidas del MGU-K a tres como consecuencia de la extensión del calendario a 22 Grandes Premios.

2021

El Consejo confirmó el nombramiento de BBS como proveedor único de llantas a partir de 2021, tras su preselección el 5 de julio de 2019. Se llevó a cabo una fase de consulta con los equipos y BBS bajo el arbitraje del Departamento Técnico de la FIA, derivando en algunos cambios menores a la especificación inicial que ha quedado finalmente aprobada.

Tras la preselección de Magneti Marelli como suministrador para la bomba de cebado de combustible, así como de Bosch para la bomba de combustible de alta presión y las canalizaciones por el Consejo el 30 de julio de 2019, se realizó una fase de consulta entre los equipos, los motoristas y los dos posibles proveedores conducido bajo el arbitraje del Departamento Técnico de la FIA. El Consejo procedió al nombramiento final de estos dos proveedores.

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Fuente: FIAFotos: Mercedes AMG F1

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