La FIA anuncia a los seis motoristas que estarán en la F1 a partir de 2026
La FIA ha desvelado los equipos fabricantes que formarán parte de la Fórmula 1 en 2026. Estos motoristas entrarán junto a la nueva regulación de motores, que busca mantener el rendimiento y mejorar la sostenibilidad.
4 min. lectura
Publicado: 03/02/2023 17:25
La FIA ha lanzado un comunicado anunciando cuáles han sido los seis motoristas que han completado el registro para estar en la Fórmula 1 a partir de 2026. Alpine, Audi, Ferrari, Honda Racing, Mercedes y Red Bull Ford serán los proveedores de unidades de potencia.
Este anuncio llega justo después de que Ford haya revelado que vuelve a la Fórmula 1 junto a Red Bull. Si nada se tuerce, seis motoristas formaran parte de la competición durante las temporadas de 2026 y 2030.
Todavía no se conoce con qué equipo trabajará Honda
Desde la temporada de 2008, la F1 no había tenido tantos proveedores de motores. Esta llegada de motoristas coincide con la entrada de la nueva regulación de motores para 2026.
El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem ha hablado sobre la entrada de nuevos proveedores. Sulayem asegura que es resultado de las nuevas regulaciones implementadas por la FIA.
«La confirmación de que habrá seis fabricantes de unidades de potencia compitiendo en la Fórmula a partir de 2023 es una prueba de la fuerza del campeonato y las regulaciones técnicas que han sido creadas por la FIA con la colaboración de la Fórmula 1 y los fabricantes de unidades de potencia», afirma Sulayem.
El presidente de la FIA ha recordado que los objetivos de la nueva regulación es tener una categoría más sostenible sin perder la potencia y el espectáculo.
«La unidad de potencia está al frente de la innovación tecnológica, haciendo que el futuro de la Fórmula 1 sea más sostenible mientras se mantiene el espectáculo de las carreras. Estoy agradecido por la confianza que han demostrado los fabricantes lideres del automovilismo comprometiéndose con la Fórmula 1», concluyo el presidente de la FIA.
Los objetivos
En su comunicado, la FIA también ha recordado cuáles son los objetivos de la nueva regulación de 2026. La principal meta es mantener el espectáculo. La FIA explica que tendrán el mismo rendimiento que los diseños actuales.
Pero serán más sostenibles que los motores de ahora. Las unidades de potencia de 2026 tendrán un aumento de la energía electrónica de hasta un 50%. Además, utilizarán combustible renovable en su totalidad. La nueva regulación también reducirá el coste general de los equipos competidores.
La incógnita de Honda
Todavía no se conoce con qué equipo trabajará Honda. En 2026, finalizan su contrato con Red Bull y se queda sin aliado, mientras que Red Bull comienza su acuerdo con Ford. Por su parte, Audi se unirá a Sauber.
Cadillac y Andretti continúan con su plan de traer un nuevo equipo a la Fórmula 1, pero ya adelantaron que lo harían como equipo cliente. El que se ha quedado fuera es Porsche. Trató de entrar como equipo fabricante junto a Red Bull, pero las negociaciones se rompieron y perdió su oportunidad.
Fotos: FIA/F1