La FIA cancela la implementación de los frenos estándar en 2021
Tras haber seleccionado a Brembo como suministrador único de sistemas de freno, el organismo regulador ha decidido cancelar dicha decisión. Ferrari ha liderado la oposición frente a la estandarización de piezas en la Fórmula 1, argumentando que la fiabilidad podría comprometerse seriamente.
2 min. lectura
Publicado: 27/09/2019 09:15
Ya ocurrió con la licitación del suministro de cajas de cambio estandarizadas y, en esta ocasión, ha vuelto a suceder cuando ya se había designado a Brembo como empresa encargada de proveer de sistemas de freno a todos los equipos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2021.
La FIA ha comunicado oficialmente que cancela la estandarización de los sistemas de frenos. Para ello, argumenta que el reglamento “cambia significativamente y la interpretación del mismo por parte de los equipos afectará a múltiples aspectos de los coches de 2021. Considerando el rol crítico de los frenos en la seguridad y el rendimiento, la FIA ha decidido cancelar el proceso de selección hasta que futuros estudios puedan ser realizados”.
Finalmente, la FIA ha agradecido a Brembo su trabajo y predisposición, afirmando que en 2021 la situación volverá a ser considerada. Ferrari ha abanderado una firme oposición a la introducción de piezas estandarizadas en la Fórmula 1, alegando que pueden propiciar problemas serios de fiabilidad que comprometan la seguridad y buen desarrollo de la competición.
Fotos: McLaren Racing