La FIA comienza la licitación para el suministro de frenos y llantas estándar
Al proceso anteriormente iniciado en relación a las cajas de cambios se le unen ahora dos elementos más que pasarán a ser comunes a partir de 2021. La decisión final está programada para mediados de junio y la FIA exigirá una calidad de suministro equiparable a los niveles actuales de la categoría.
2 min. lectura
Publicado: 01/05/2019 11:30
El proceso de estandarización de determinadas piezas está en marcha y en los últimos días ha dado un paso más al iniciar la FIA el proceso de recepción de solicitudes para las empresas interesadas en suministrar los sistemas de freno y las llantas.
Algo que ya ocurrió el pasado mes de febrero con las cajas de cambios y que, en el caso de los frenos, incluirá dos divisiones independientes. La primera incluye los discos de freno y las pastillas, mientras que la otra está formada por las pinzas, el cilindro maestro y los componentes que forman el sistema brake by wire.
En lo que respecta a las llantas, éstas deberán de ser de 18 pulgadas para adaptarse a las nuevas dimensiones de los neumáticos Pirelli que se introducirán en 2021. La FIA exigirá que todos los elementos suministrados cumplan los estándares de calidad propios de la Fórmula 1 y que cada equipo reciba exactamente el mismo material que sus rivales.
El proceso de presentación de candidaturas finalizará el 22 de mayo y la FIA tomará la decisión el 14 de junio, aunque en el caso de las cajas de cambios aún no se ha hecho público el candidato seleccionado.
Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing