La FIA desecha el 'Shield' y aprueba el 'Halo' para 2018

Tras la decepcionante prueba del ‘Shield’ realizada en Silverstone, la FIA ha vuelto a apostar por el ‘Halo’ de cara a la temporada que viene. La FIA también ha anunciado la búsqueda de iniciativas para la contención de los costes de la Fórmula 1, así como del incremento del espectáculo en la competición.

2 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 20:40

El Consejo Mundial del Motor celebrado este miércoles 19 de julio ha aprobado la implementación del Halo como protector del cockpit para la temporada 2018. El sistema de seguridad desarrollado por Ferrari no convencía a una buena parte de los pilotos, por lo que se probó una nueva vía derivada del Aeroscreen de Red Bull: el Shield.

Pero las pruebas realizadas por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Gran Bretaña fueron muy decepcionantes y la FIA lo ha desechado, reinstaurando su apoyo al Halo y confirmando su uso en 2018, aunque con algunos cambios en su diseño para buscar una mayor eficiencia del mismo.

Por otro lado, la FIA ha informado de que en la próxima reunión de septiembre se seguirá tratando el asunto de los nuevos motores para 2021 y la propuesta que busca adelantar su implementación un año. Para que ello ocurra, debe acordarse por unanimidad en dicha reunión para cumplir los plazos de desarrollo marcados por la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Costes y espectáculo

Finalmente, la FIA ha comunicado que el Grupo de Trabajo actual contará con representantes de Liberty Media en la búsqueda de un modo de encontrar soluciones innovadoras que aseguren la sostenibilidad de la Fórmula 1 a nivel económico.

Paralelamente, se estudiarán nuevas vías para la mejora del espectáculo con vistas a recuperar las audiencias que a lo largo de los últimos años han caído de manera progresiva. Cabe destacar que, por primera vez, el Consejo Mundial ha contado con la presencia como observadores de representantes de Renault, Toro Rosso, Sauber y Haas, por lo que por fin todos los equipos de la parrilla forman parte del mismo.

Fotos: Williams Racing

Pixel