La FIA espera que el sistema de sanción por puntos haga que Verstappen sea más cauto

Charlie Whiting cree que la amenaza de una carrera de sanción es suficiente para que el piloto neerlandés tenga más cuidado en próximos Grandes Premios. Max Verstappen ha estado en el centro de la polémica en las dos últimas carreras tras involucrarse en incidentes con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

2 min. lectura

Publicado: 16/04/2018 18:30

Varias han sido las voces que han reclamado una acción más enérgica por parte de la FIA con respecto a la actitud de Max Verstappen en las carreras, pues consideran que toma demasiados riesgos y, a pesar de haberse visto involucrado en varios incidentes, no ha modificado su conducta.

Pero, en opinión de Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA y director de carrera en los Grandes Premios, el sistema de puntos cumple precisamente ese cometido, sirviendo de advertencia a los pilotos reincidentes. “Probablemente han surgido algunas críticas, pero es la razón por la que existen los puntos de penalización. Sirven para que el infractor habitual tome nota. Él ya tiene cinco puntos de penalización, así que diría que va a ser más cauto”.

El sistema de penalización por puntos otorga 12 unidades a cada piloto, que debe conservarlos durante al menos 12 meses. De lo contrario, sería suspendido por un Gran Premio. A Max Verstappen se le quitaron dos puntos de la licencia el pasado domingo tras el choque con Sebastian Vettel, por lo que ya sólo tiene siete. Los primeros dos puntos los perdió en el Gran Premio de Hungría de 2017 tras golpear a Daniel Ricciardo en la segunda vuelta, perdiendo uno más en el Gran Premio de Estados Unidos. Por tanto, Verstappen no verá restituidos sus 12 puntos hasta el Gran Premio de Bélgica de finales de agosto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Por todo ello, Charlie Whiting considera que no es necesario tomar más medidas y apercibir verbalmente al piloto, pues el sistema ya tiene la misión de reprimir las conductas inadecuadas. “Los comisarios ya hicieron su trabajo, así que no creo que sea necesario hablar con él. Cometió un error por el que ha sido penalizado”, señaló en declaraciones a Autosport.

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Este artículo trata sobre...

Pixel