GP Japón"Nuevas evidencias" propiciaron la reinvestigación del choque entre Verstappen y Leclerc
Ambos pilotos se vieron envueltos en un incidente durante la primera vuelta del Gran Premio de Japón. Los comisarios decidieron desechar cualquier sanción en un primer momento, cambiando de opinión más tarde.
2 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 09:30
Durante la primera vuelta del Gran Premio de Japón, Max Verstappen se salió de la pista al ser golpeado por Charles Leclerc en la segunda curva del circuito. El monegasco estaba intentando ser adelantado por el neerlandés por el exterior, pero su Ferrari subviró e impactó contra el Red Bull #33, provocando su salida de pista, un trompo y daños que restaron el 25% de carga aerodinámica al coche.
Aunque Max Verstappen pudo continuar, su monoplaza quedó tan mermado que finalmente decidió abandonar ante la imposibilidad de rodar a un ritmo competitivo. En primera instancia, los comisarios deportivos comunicaron que no habría penalización alguna por el incidente, pero minutos después decidieron reabrir el caso para analizarlo después de la carrera.
“Alguna nueva evidencia estuvo disponible que no habían tenido en ese momento y decidieron reabrir la investigación”. explicó posteriormente Michael Masi, director de carrera y portavoz de la FIA en asuntos de seguridad y comisariado. “Originalmente, con lo que tenían a su disposición, decidieron que no era necesaria una investigación. Luego obtuvieron otras imágenes”.
Finalmente, Charles Leclerc fue sancionado con cinco segundos y dos puntos de la licencia por provocar la colisión, además de recibir otros diez segundos más por mantenerse en la pista con piezas dañadas de su coche que terminaron desprendiéndose y provocaron a su vez daños en otros monoplazas. Ferrari, por su parte, deberá hacer frente a una multa de 25 000 euros por esa misma razón.
Todo ello propició que el sexto puesto inicial del monegasco pasara a ser el séptimo, beneficiándose Daniel Ricciardo de ello.
Fuente: Racefans.netFotos: Red Bull Content Pool