La FIA impone más restricciones para acabar con el consumo ilegal de aceite

Desde el año pasado, el organismo regulador intenta eliminar definitivamente el uso del aceite como potenciador del rendimiento del motor. Tras fijar el consumo máximo de lubricante en 0,6 litros por cada 100 kilómetros, los equipos siguen buscando un modo de sortear el reglamento.

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Publicado: 03/05/2018 11:45

Parece el cuento de nunca acabar, pues los motoristas y sus equipos siguen encontrando modos de sortear el reglamento especificado por la FIA en relación al consumo de aceite. Al menos eso se desprende de la última aclaración técnica enviada por el organismo regulador a los equipos del campeonato 2018 de Fórmula 1, tal y como informa Autosport.

Según dicho escrito, Nikolas Tombazis, responsable técnico de las categorías de monoplazas de la FIA, los equipos no pueden realizar transferencias de aceite desde el sistema de lubricación del motor a depósitos auxiliares con el objeto de falsear los niveles de consumo que los comisarios técnicos miden en cada Gran Premio.

Dicho consumo máximo está actualmente fijado en los 600 mililitros por cada 100 kilómetros, cifra a la que se cree que Ferrari se acerca peligrosamente. Tombazis aclara que, “tras numerosas discusiones sobre el asunto, deseamos aclarar que, para permitir a la FIA monitorizar el consumo de aceite durante la sesión de clasificación de un modo preciso y a tiempo, no se permite agregar aceite al coche ni se puede activar ningún depósito de aceite auxiliar. Es decir, no puede producirse una transferencia de aceite entre un depósito de aceite auxiliar y cualquier parte del sistema de lubricación del motor”.

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Los equipos motorizados por Ferrari están siendo señalados por sus rivales.

A continuación, el antiguo ingeniero de Benetton, McLaren y Ferrari, admite que se pueden permitir algunas excepciones, pero sólo serán aprobadas tras el estudio de la situación por parte del delegado técnico de la FIA. “Se pueden permitir excepciones a lo comentado en ocasiones específicas tras formalizarse una petición por parte del equipo en cuestión. Cualquier excepción será autorizada exclusivamente por el delegado técnico de la FIA”, señaló Tombazis.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari | Sauber

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