La FIA intentará atajar un vacío legal en las reglas de control de combustible
Aunque no se tienen pruebas de que así sea, la federación internacional teme que los equipos estén aprovechando una laguna reglamentaria. De cara a 2019, el organismo regulador redoblará esfuerzos en su intento de evitar que se inyecte combustible adicional al motor sorteando el caudalímetro.
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Publicado: 08/11/2018 11:30
La extraordinaria y potente maquinaria de ingeniería con la que cuentan los equipos de Fórmula 1 siempre va por delante de cualquier organismo legislador y regulador, por lo que estos siempre van a contracorriente.
En esta ocasión, la FIA teme no haber atajado un vacío legal adicional al ya surgido en 2015 en la normativa que regula el uso del combustible, que actualmente limita a 105 kilogramos el total a utilizar durante la carrera y nunca con un flujo superior a los 100 kg/hora. Precisamente en el anterior Gran Premio de Estados Unidos dos pilotos fueron sancionados por contravenir dichas reglas -Kevin Magnussen y Esteban Ocon-, pero la FIA sigue buscando un modo de ofrecer un mayor control.
Según informa Racefans.net, en la reunión del Grupo Técnico de Trabajo celebrada el pasado miércoles la FIA ha tratado de nuevo lo que considera una potencial laguna en el reglamento, pues teme que los equipos estén utilizando conductos deformables para almacenar mayor cantidad de combustible y, posteriormente, inyectar combustible adicional sin superar el flujo de 100 kg/hora.
Aunque se considera que la ganancia de rendimiento es escasa, la FIA pretende atajar el problema de cara a la temporada que viene, impidiendo irregularidad alguna en el recorrido del combustible entre la bomba de gasolina, el caudalímetro y el motor.
Fuente: Racefans.netFotos: Williams Racing