La FIA intentará mejorar el Safety Car Virtual tras la petición de Vettel

Charlie Whiting ha admitido que las quejas del piloto alemán de Ferrari estaban justificadas e intentará solucionarlo para próximos Grandes Premios. Los pilotos consiguen ganarle tiempo al sistema saliéndose de la trazada natural de las curvas para recorrer menos metros.

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Publicado: 18/06/2018 16:30

Aunque en un principio Charlie Whiting fue bastante reacio a tomarse en serio la petición de Sebastian Vettel, con el paso de las semanas ha terminado reconociendo que el piloto alemán tenía razón al denunciar que había modos de ganarle tiempo al piloto rival si se sabía hacer del modo adecuado.

Sebastian Vettel afirmó que el sistema informático era deficiente y, alterando las trazadas para recortar metros, se podía ganar tiempo. Dicho sistema establece un tiempo un 30% más lento del seleccionado como referencia, de modo que todos los pilotos deben mantenerse en ese rango durante el periodo de Safety Car Virtual decretado por el director de carrera, el propio Charlie Whiting.

El programa mide la velocidad del piloto cada 50 metros y le indica si va por encima o por debajo del valor de referencia. Cuando llega el final de cada uno de los tres sectores del circuito, el piloto debe haber sido más lento que ese valor o será sancionado. Pero, según Vettel, si el piloto utiliza una trazada más corta, en lugar de la natural, se gana tiempo al recorrer menos distancia con la misma velocidad.

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El coche de seguridad virtual nació en 2015 como alternativa al tradicional con un coche en pista. De ese modo se altera en menor medida la carrera y permite a los comisarios trabajar en el acondicionamiento de la pista si ésta requiere poca intervención.

Así lo admite Whiting, que ha tenido que darle la razón a Vettel. “Sí, ahora entiendo a qué se refería. El cálculo que hace el sistema es cada 50 metros, basado en la distancia de la trazada. Así que, si la acortas, puedes ganar pequeñas fracciones de tiempo, admitió el británico.

Por tanto, el equipo informático trabajará en un sistema más fiable para el futuro, aunque Whiting asegura que la ganancia es realmente pequeña. “El cálculo realizado con nuestro personal de software es de unos 150 milisegundos por vuelta, pero en la Fórmula 1 merece la pena. Podemos rectificar el sistema y hacerlo más preciso”, aseguró.

Fuente: Autosport

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