La FIA justifica su inconsistencia: «Comisarios diferentes toman decisiones diferentes»

Más allá de que cada piloto arrime el ascua a su sardina en lo que a explicaciones y decisiones de la FIA se refiere, Michael Masi ha confirmado que es de esperar que los veredictos sigan siendo diferentes en el futuro.

La FIA justifica su inconsistencia: «Comisarios diferentes toman decisiones diferentes»
La rivalidad entre Hamilton y Verstappen va a la par con la de Wolff y Horner. - Mercedes

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2021 18:30

Lejos de quedar atrás la polémica que surgió a raíz del encontronazo que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en la curva 4 del pasado Gran Premio de Brasil, con la celebración del GP de Qatar ya en marcha, el asunto no ha hecho sino empeorar.

Si bien en un inicio desde Mercedes anunciaron que no iban a emprender acciones legales contra Red Bull y su pupilo tras el culebrón del DRS previo, el hecho de que los de Christian Horner protestasen por un mal uso de los cinturones por parte de Hamilton al celebrar su victoria en su vuelta de regreso al box hizo saltar todo por los aires.

«No voy a besar su culo, como sí hacen otros responsables de los equipos»

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La tensión entre Horner y Wolff, a quienes Hamilton subiría a un ring, fue más palpable que nunca cuando, en la rueda de prensa de los jefes de equipo en Qatar, Horner dijo que «no voy a besar su culo, como sí hacen otros responsables de los equipos», rompiendo definitivamente cualquier atisbo de relación medianamente cordial.

Claridad imprecisa

En la reunión de los pilotos con Michael Masi en su llegada al circuito de Losail, el tema sobre cómo abordar los ataques y las defensas a partir de ahora fue el asunto estrella.

«No está claro», confesó Hamilton al respecto. «Dijeron que iba a ser diferente con comisarios diferentes. Todos los pilotos, creo que excepto Max, pidieron claridad, pero no quedó muy claro», asestó el heptacampeón de Mercedes, dejando bien clara su desencuentro con su máximo rival por el título.

Ambos pilotos han dejado caer varias pullas contra el otro en alguna que otra rueda de prensa.

«Sigue sin quedar claro cuáles son los límites de esa pista, está claro que ya no es la línea blanca a la hora de adelantar, así que vamos a por todas y sólo pedimos coherencia: si es lo mismo que en la última carrera, entonces debería ser lo mismo para todos nosotros en esos escenarios, y está bien», cerró Hamilton.

Nunca estuvo tan claro

No obstante, en el otro lado de la balanza, Verstappen enfocó su argumento en que estas discusiones deberían quedar entre pilotos y FIA, sin ponerse en conocimiento de nadie más, respaldando en todo momento la clarificación de Masi por otro lado.

«A mí lo que no me gusta es que discutamos este tipo de cosas y que lleguen a los medios de comunicación; no es necesario. Hablas con los expertos, y creo que es más importante que lo hagamos con ellos y no que lancemos cosas en redes sociales porque sí. No sé realmente qué comentar al respecto, prefiero hablar con los responsables y sólo discutir con ellos sobre cosas futuras en general, no sólo por un incidente o lo que sea», apuntó.

«Cada uno es diferente y tiene su propia forma de correr, defender y adelantar. Y por supuesto, también es muy difícil para la FIA conseguir que todo el mundo esté en la misma línea. Ellos deciden, pero cada piloto tiene una opinión diferente. Creo que ayer se trató de compartir las opiniones, y luego la FIA explicó el proceso de comunicación que hay detrás. Me parece que hemos recorrido un largo camino, fue una reunión muy larga y al final quedó bastante claro», concluyó un rotundo Verstappen.

Fuente: Racefans.net

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