La FIA quiere motores más baratos, ruidosos, simples y accesibles
La FIA dio a conocer las medidas adoptadas en la última reunión entre la Comisión de la Fórmula 1 y el Grupo de Estrategia en París. Las negociaciones seguirán en Abu Dhabi, pero lo que se busca son motores más baratos, que generen más ruido, que sean técnicamente más simples y a los que puedan acceder todas las escuderías, además de un número mínimo de equipos cliente.
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Publicado: 26/11/2015 09:30
Aunque ya les informamos del veto que los fabricantes hicieron a los motores independientes en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en París, la FIA publicó un comunicado oficial en el que aclara las decisiones tomadas conjuntamente con el Grupo de Estrategia. Los cuatro puntos que busca el máximo organismo del automovilismo son unidades de potencia más baratas, más ruidosas, más simples técnicamente y que todos los equipos tengan acceso a ellas. La siguiente reunión sobre este tema tendrá lugar en Abu Dhabi este fin de semana, y de momento se deja de lado la opción de motor alternativo. Aquí está el comunicado íntegro:
El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 y la Comisión de la Fórmula 1 celebraron en París reuniones constructivas separadas en la sede de la FIA. Las partes implicadas han acordado un curso para abordar varias áreas clave relacionadas con el suministro de unidad de potencia en la Fórmula Uno. Estas áreas son:
- Garantía de oferta de unidades de potencia a todos los equipos.
- Necesidad de reducir el coste de las unidades de potencia para los equipos clientes.
- Simplificación de las especificaciones técnicas de las unidades de potencia.
- Mejora de ruido.
Los fabricantes, en colaboración con la FIA, presentarán una propuesta el 15 de enero de 2016 que tratará de ofrecer soluciones a las preocupaciones anteriores. La propuesta incluirá la imposición de un número mínimo de equipos a los que un fabricante debe suministrar, asegurando que todos los equipos tengan acceso a una unidad de potencia. Las medidas también se presentarán para reducir el coste de la oferta de unidades de potencia para los equipos clientes, así como la mejora de su ruido.
Todos los interesados han marcado como objetivo que el desarrollo será para la temporada 2017 como muy pronto y la 2018 como muy tarde. La próxima reunión entre la FIA y los fabricantes de unidad de potencia sobre este tema se llevará a cabo esta semana en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Las reuniones de París reconocieron las cuatro expresiones de interés creíbles hechas para la fabricación y el suministro de un motor cliente alternativo menos costoso. Sin embargo, la Comisión de la F1 acordó no seguir esta opción en este momento, aunque se volverá a evaluar después de que los fabricantes de unidad de energía hayan presentado su propuesta al Grupo de Estrategia.
Fuente: FIA