La FIA niega que el segundo sensor haya alterado el rendimiento de Ferrari

Recientemente, el organismo regulador implementó un segundo sensor de control en el doble sistema de baterías de los motores Ferrari. Desde ese momento, los italianos han tenido mayores dificultades para contener a los Mercedes, que se han escapado en el campeonato.

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Publicado: 09/10/2018 15:30

Tras el Gran Premio de Rusia, Cyril Abiteboul afirmó que Renault tenía datos que corroboraban un descenso del rendimiento del Ferrari SF71H en recta después de habérsele instalado un segundo sensor de control en el sistema de baterías, que es doble.

La FIA había decidido hacerlo tras numerosas insinuaciones de varios rivales acerca de la ilegalidad del sistema, si bien la federación internacional aseguró no haber encontrado irregularidad alguna.

Charlie Whiting, director de carrera y delegado técnico de la FIA, fue preguntado al respecto por Autosport en el pasado Gran Premio de Japón, afirmando que no existe relación alguna entre la implementación del sensor y el menor rendimiento de los italianos. “No estoy muy seguro sobre la razón de este bajón de rendimiento. Se han producido especulaciones en relación a este sensor 'mágico' que les hemos puesto. No voy a ir más allá de ahí, pero diré que desde el punto de vista del rendimiento del motor, no estamos de acuerdo con lo que se ha sugerido. No hay relación en absoluto, aseguró.

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Maurizio Arrivabene ya adoptó el mismo discurso en Suzuka, mostrando además su enfado por haberse filtrado particularidades del sistema de baterías de Ferrari y la incorporación del segundo sensor al mismo, por lo que Whiting no quiso confirmar que en efecto así fuera. “No. Si lo hago, desafortunadamente te estaré contando todo sobre el Ferrari y, por lo tanto, se lo contaré a todos los equipos. Eso es algo que no puedo hacer”, comentó.

No diría que discutimos, pero ahora todo está claro por ambas partes

De hecho Whiting y Arrivabene se reunieron para aclarar la situación, pues el italiano recordó que todos los sistemas del coche están protegidos por la propiedad intelectual, avisando a la FIA sobre el riesgo de filtración de información. “Hablamos el domingo por la mañana y ahora todo está claro. No diría que discutimos, pero ahora todo está claro por ambas partes”, aseguró Whiting a ese respecto.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

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