La FIA no teme que haya positivos por coronavirus en los GP: «No es un problema»

El inicio de la competición para estar cada vez más cerca y la FIA y Liberty Media se preparan para afrontar posibles casos de coronavirus. En opinión del presidente de la comisión médica de la FIA, Gerard Saillant, varios casos positivos no impedirían el desarrollo de un Gran Premio.

La FIA no teme que haya positivos por coronavirus en los GP: «No es un problema»
El paddock de un circuito acoge a cientos de personas durante un fin de semana de Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2020 11:30

La fecha señalada es el 3 de julio. Ese primer viernes del séptimo mes del año debería ser el del inicio de la actividad en el Red Bull Ring, circuito marcado como primer emplazamiento para una competición que debió empezar a mediados de marzo en Australia.

Mucho ha pasado desde entonces y ahora la FIA se ve capaz de controlar la situación, que en aquel momento sobrevino en desastre por un positivo de coronavirus en McLaren, pero que en julio no debería suponer un problema.

«Si tenemos un caso positivo, o tal vez diez casos positivos, es posible manejarlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Al menos eso es lo que opina Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA. «Creo que la situación es bastante diferente entre Melbourne y ahora, porque el conocimiento del virus es bastante distinto. Es posible prevenir y anticipar muchas cosas».

El médico francés afirma que, «si tenemos un caso positivo, o tal vez diez casos positivos, es posible manejarlo perfectamente con una vía especial para estos casos. Médicamente hablando, no es un problema, en términos de consecuencias deportivas y mediáticas, es bastante diferente», lamenta.

La Fórmula 1 trabaja para crear un espacio libre de coronavirus en los circuitos, monitorizando a toda persona que ingrese en el paddock, estableciendo protocolos de comportamiento y realizando test periódicos. «Tenemos que tratar de anticipar eso para saber dónde está la línea correcta más allá de la cual es imposible continuar. Pero creo que no es un problema para nosotros ahora», insiste Saillant.

El presidente de la FIA, Jean Todt, apoya las palabras del francés, recalcando que su organización y la Fórmula 1 quieren asegurarse «de que, al llegar al primer evento del calendario 2020, no nos enfrentemos a otra situación impredecible. Nuestros expertos están trabajando en eso», concluye.

Fuente: Sky Sports

Este artículo trata sobre...

Pixel