GP AzerbaiyánLa FIA no tenía información sobre los restos que avivaron el pinchazo de Bottas
Un pinchazo en los últimos compases de la carrera arruinó la prueba de Valtteri Bottas, que lideraba el GP gracias a una estrategia favorecida por el coche de seguridad. Lewis Hamilton, ganador del GP azerí, consoló a su compañero de escuadra al finalizar la carrera.
4 min. lectura
Publicado: 01/05/2018 19:15
El piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, fue uno de los hombres menos afortunados del GP de Azerbaiyán. Después de beneficiarse del coche de seguridad al mantener una estrategia alternativa, el finés lideraba la prueba hasta que unos restos que había en la pista le provocaron un pinchazo en su neumático trasero derecho. Sin duda, al pupilo de la escuadra alemana se le escapó una prueba que tenía en la palma de la mano.
Bottas se retiró a tres vueltas del final, lo que descolocó a los dirigentes de Mercedes, que iban a conseguir el primer doblete de la temporada. Por ello, el equipo teutón cuestiona por qué los comisarios no se dieron cuenta de ello con anterioridad. "Estas cosas no deberían estar en la pista. Estuvimos seis vueltas detrás del coche de seguridad, no debería haber restos del tamaño de un puño"
"Supongo que el automovilismo debe de ser así. Creo que la suerte forma parte de este deporte y el coche de seguridad fue contra nosotros en el pasado y hoy nos dio una victoria. Todavía no estamos del todo contentos. La primera razón es por la falta de ritmo; el segundo motivo es porque el coche más rápido en la pista sufrió un pinchazo causado por escombros a tres vueltas hasta el final", ha manifestado.
Se sospecha que los trozos de fibra de carbono que había en la pista fueron provocados en el choque entre Pierre Gasly y Kevin Magnussen durante la resalida marcada por el Safety Car. Igualmente, Niki Lauda se mostró para Sky Sports bastante molesto por lo sucedido a su discípulo finlandés. El tricampeón austríaco comparte la visión de su compañero Wolff y ha añadido que no asimila por qué la pista no se encontraba óptima en ese instante.
"¿Por qué no limpiaron el circuito correctamente? Para Bottas fue un desastre, Lewis se benefició. El Safety Car estuvo fuera un buen periodo, ¿por qué nadie lo recogió?", ha relatado. El director de carreras de la Fórmula 1, Charlie Whiting, ha confesado que su equipo no visualizó el incidente entre Magnussen y Gasly hasta después de que Bottas sufriese el pinchazo, por lo que no se avisó de los escombros por parte de dirección de carrera.
"Tratamos de mantener siempre la pista libre de piezas, pero es difícil eliminar los trozos si no se conoce de su existencia. Teníamos información sobre pista sucia durante toda la carrera y estábamos lidiando con eso. En ese momento, pensé que habíamos resuelto la limpieza del trazado. No tuvimos ningún informe de trozos sueltos en la pista después de eso. Ante el incidente entre Magnussen y Gasly, supongo que eso es lo que se mostró en la televisión", ha finalizado.
Fuente: Crash.netFotos: Mercedes AMG F1