GP BahréinLa FIA reacciona a las quejas de los pilotos e instala un tercer semáforo
Tras los problemas surgidos en el Gran Premio de Australia, la dirección de carrera ha reaccionado en Bahréin. Durante la arrancada de la primera carrera, los pilotos de las dos últimas filas de la parrilla no pudieron ver el semáforo.
2 min. lectura
Publicado: 30/03/2019 12:45
Robert Kubica y Pierre Gasly fueron los primeros en alertar del problema y, ya en Bahréin, George Russell y Carlos Sainz se sumaron a las quejas por la imposibilidad de ver el semáforo en la arrancada del Gran Premio de Australia, la primera bajo el nuevo reglamento que ha propiciado alerones traseros más altos y anchos.
En 2009, la FIA incluyó un semáforo adicional a mitad de parrilla para evitar este problema con los nuevos alerones traseros más altos y estrechos, pero con el cambio de normativa de 2017 desapareció. El año pasado la dirección de carrera permitió realizar pruebas a los pilotos en la parrilla durante los entrenamientos libres para comprobar si era necesario modificar la posición de los semáforos, pues la introducción del Halo dificultaba la visibilidad. Así fue y, adicionalmente a la situada en el pórtico colocado en la línea de meta, se colocó otra batería de semáforos en el margen exterior de la pista para los pilotos situados en las últimas filas de parrilla.
Sin embargo, este año los alerones traseros han vuelto a crecer y aumentar su altura como consecuencia de la nueva reglamentación aerodinámica, pero en esta ocasión no se previó ninguna medida para atajar un problema que, finalmente, sufrieron algunos pilotos. De cara al Gran Premio de Bahréin, la medida provisional consiste en incluir una batería de dos columnas de semáforos en el margen izquierdo de la parrilla, a mitad de la misma. De ese modo, los pilotos de las últimas filas podrán iniciar la carrera en igualdad de condiciones. Mientras, se trabaja en una solución definitiva para el resto de carreras.
Fotos: Racing Point