GP JapónLa FIA respalda a McLaren: no olvidaron elegir sus neumáticos para Suzuka
El órgano rector de la categoría reina se muestra favorable a la versión de los de Woking en el apartado de los neumáticos para Japón. Whiting reconoce que habrían advertido a McLaren de haberse olvidado realmente de comunicar su selección final a Pirelli.
3 min. lectura
Publicado: 09/10/2018 19:30
El pasado Gran Premio de Japón, McLaren fue uno de los equipos que más miradas atrajo, aunque no precisamente por un ritmo que les hiciera ocupar posiciones aventajadas, sino más bien por un rumor que había surgido acerca de su elección de neumáticos para Suzuka: los de Woking habían ideado una estrategia significativamente diferente a la del resto de equipos que conforman la parrilla, un dato que había incitado a pensar a varios medios que se habían olvidado de enviar su selección a Pirelli y, por lo tanto, el fabricante italiano había elegido por ellos de forma neutral.
Sin embargo, tal y como demostró Motor.es gracias a un portavoz de McLaren pocos instantes después de que este rumor se extendiese y se convirtiese en noticia, la elección de los británicos había sido realizada por ellos mismos, sin ningún error de por medio. Gil de Ferran arrojó algo más de luz sobre este suceso durante el GP nipón, asegurando que en su momento pensaron que el MCL33 haría un mejor tratamiento de las gomas más duras, un hecho que finalmente no se cumplió y terminó por condenarles.
La FIA también ha querido pronunciarse al respecto, puesto que les llamó la atención que Fernando Alonso no montase el compuesto superblando hasta la misma clasificación. “Nadie me dijo que alguien fuera tarde, hace mucho tiempo de eso, de todos modos”, expresó Charlie Whiting, aseverando que nunca se ha producido un acontecimiento así del que él fuera consciente.
“Lo que haríamos normalmente si no han seleccionado los neumáticos el día anterior sería llamarles rápidamente y decirles ‘no os olvidéis de que tenéis que enviar vuestra elección’, pero lo hicieron bien”, concluyó el director de carrera. Los próximos Grandes Premios demostrarán cómo en McLaren realizaron dicha selección por sí mismos, con un comportamiento de su monoplaza que va en caída libre desde hace ya varias citas del calendario, probablemente en parte debido a esta preferencia.
Fuente: AutosportFotos: McLaren