GP QatarHorner desvela que la FIA hará un test adicional al alerón de Mercedes
La saga del alerón trasero del Mercedes continuará con un nuevo episodio: un test adicional que la FIA prepara para comprobar la capacidad de flexión del alerón trasero del equipo anglo-alemán.
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Publicado: 20/11/2021 17:30
Christian Horner ha desvelado en declaraciones a Sky F1 que la FIA está escuchando la petición de Red Bull Racing y tras la sesión de clasificación realizará un test de carga al alerón trasero de Mercedes.
Dicho alerón ha levantado suspicacias en el equipo rival a consecuencia de la superior velocidad punta de las últimas carreras, combinada con una marca identificada en la cara interior de las pletinas laterales de dicho alerón trasero.
«Por encima de los 250 km/h, se puede ver que ahí es donde comienza a moverse»
Y parece que la FIA ha hecho caso a Red Bull y realizará pruebas adicionales al plano principal del alerón de Mercedes. «Habrá un test de carga en la parte posterior del ala. Se agregará una cantidad de carga a la parte posterior del ala. Dividido a través del alerón, probablemente será de 70 a 80 kilogramos y se aumentará en etapas, por lo que podrá medirse la desviación», afirma Horner.
«Por encima de los 250 km/h, se puede ver que ahí es donde comienza a moverse. Aprovechando la calidad de la fotografía de alta velocidad en estos días, los técnicos están intrigados por saber qué está pasando con los competidores. Eso forma parte de la Fórmula 1», señala el británico.
Velocidad punta muy superior
En las últimas carreras, Mercedes se ha mostrado superior a todos en las rectas, algo que fue especialmente evidente en el Gran Premio de Brasil, en el que Lewis Hamilton remontó desde la última posición hasta la victoria tras una exclusión en la clasificación del viernes.
«Es genial que la FIA esté siendo proactiva, lo están analizando porque nuestra preocupación no es tanto aquí, donde la velocidad en recta no es tan alta como en Arabia Saudí y Abu Dhabi», matiza Horner.
«Creo que la prueba que están introduciendo expondría cualquier flexibilidad en esa área. Lo que hay que recordar es que la FIA tiene cinco personas mirando esto. (En cambio) hay miles de ingenieros en este pit lane que están buscando formas de explotar las reglas», recuerda, subrayando el potencial de los equipos en comparación con la FIA.
«Cuando ves la velocidad en recta de las últimas carreras, sólo queremos asegurarnos de que con tanto en juego, las próximas carreras se disputen en un campo equitativo», concluye.
Fuente: Sky F1Fotos: Mercedes AMG F1