La FIA trabajará en un modelo del 'Halo' más sutil y práctico

La oposición de varios de los pilotos de la parrilla actual a este elemento de seguridad ha conseguido que la FIA trate de mejorarlo. La estética era la excusa principal que esgrimían los que no eran partidarios del 'Halo', además de una Fórmula 1 "demasiado segura".

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Publicado: 02/08/2017 15:30

El polémico elemento que reforzará la seguridad de los monoplazas de Fórmula 1 a partir de 2018 ha probado el Hungaroring durante la última jornada de test que se celebrará esta temporada.

George Russell, piloto probador de Mercedes, fue el encargado de dedicar un tiempo al Halo mientras que continuaba con su programa junto a los de Brackley que había comenzado el martes. “El soporte central mide 20mm actualmente”, explicó Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA. “Creo que tenemos que reducir ese grosor en beneficio de la visión de los pilotos. Haremos pruebas antes del año que viene, reduciéndolo hasta 16mm, comprobando cuánto somos capaces de mejorarlo”.

El que empleó hoy el británico era algo distinto al que se había visto hasta el momento, y el que se instaure definitivamente la próxima temporada distará aún más del modelo original.

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Pueden usarlo durante los entrenamientos libres del viernes y en los test en temporada

“Hemos dicho a algunos equipos que han preguntado que pueden usarlo durante los entrenamientos libres del viernes y en los test en temporada”, comentó Charlie Whiting. Los pilotos se manifestaron en la rueda de prensa y en el corralito el pasado Gran Premio de Hungría, posicionándose a favor y en contra del Halo, pero ahora que tendrán que equiparlo obligatoriamente, todos tendrán derecho a probarlo. “Les dijimos que podrían usarlos en estos dos días de test aquí en Hungría, después de Abu Dhabi y en los libres del primer día de cualquier evento, tal y como hicieron la mayoría el año pasado”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

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