GP MónacoLa fiabilidad del McLaren arruina el GP de Mónaco a Alonso

Fernando Alonso no ha podido terminar el GP de Mónaco tras consumar un abandono que pone fin a su racha de ocho carreras puntuando. El asturiano tenía todo en su mano para terminar en la séptima posición. Difícil carrera para Stoffel Vandoorne en las calles del Principado.

3 min. lectura

Publicado: 27/05/2018 17:40

Fernando Alonso no ha podido terminar el GP de Mónaco a raíz de los problemas mecánicos de su McLaren MCL33. El asturiano, que tenía todo en su mano para ser séptimo en la calles del Principado, ha visto como la caja de cambios de su coche se quedaba anclada en quinta marcha, situación que le ha obligado a detener su coche en la escapatoria de Sainte Dévote, nombre que recibe la primera curva del circuito. Por su parte, Stoffel Vandoorne ha finalizado decimocuarto, siendo el último piloto doblado por el ganador Daniel Ricciardo.

Fernando Alonso explicaba las razones de su abandono poco después de terminar de forma precipitada la carrera: "No sé exactamente todavía lo que ha pasado y dudo que el equipo lo sepa hasta que llegue el coche. Ha sido algo de motor o algo de la caja de cambios. La realidad es que hemos vuelto a tener problemas".

En esta línea, el piloto de McLaren añadía: "Hicimos algunos cambios de sensores para ver si lo recuperábamos, pero el coche se paró. Se quedó en quinta marcha, no podía ni bajar ni subir. Por eso dije lo de la caja de cambios, pero supongo que será un poco de todo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A modo de conclusión, el asturiano señalaba: "Hubiésemos quedado séptimos. Salimos séptimos y si no hubiéramos tenido ningún percance hubiésemos acabado séptimos. Estábamos octavos en ese momento porque Nico Hülkenberg tenía que parar. Hubiéramos asegurado una séptima plaza que significa buenos puntos, pero hoy no pudo ser, no se ha dado. No tuvimos la fiabilidad necesaria, pero habrá una próxima carrera".

Por su parte, Stoffel Vandoorne afirmaba tras la prueba: "Ha sido una carrera decepcionante para mí. El primer stint fue muy duro ya que comencé con ultrablandos con el objetivo de rodar más vueltas que los pilotos que llevaban hiperblandos. Sin embargo, tenía demasiada degradación y no tenía ritmo. Luego perdí mucho tiempo en la parada en boxes y mi posición en carrera".

En esta línea, el piloto belga añadía: "En el segundo stint, con hiperblandas, pude ser un poco más rápido y pude luchar con los coche de delante, pero, obviamente, Mónaco no es un lugar para adelantar. Esperaba más del fin de semana, pero aun así creo que hemos dado un paso adelante con nuestro ritmo en clasificación. Tenemos que centrarnos en la mejora de nuestro rendimiento, así estaremos en mejores condiciones para sumar puntos".

Fotos: Motor.es

Pixel